estudiantes-heredianos-aire-libre

Examen General de Admisión

25 de junio del 2023

¿Ya escogiste que carrera estudiarás?

banner-muestra5

Temario Prueba de Conocimiento

¿Qué es la Guía del Postulante?

La Oficina Universitaria de Admisión, Matrícula y Registro Académico (OAMRA) de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, presenta la nueva guía del postulante para que encuentren la información necesaria y logren postular a nuestras modalidades de admisión, así como también, tenga una noción del temario que está incluido en nuestra evaluación de nivel.

Del mismo modo, los invitamos a ser parte de nuestra familia Herediana, ya que nuestro principal objetivo es formar profesionales integros, tanto en lo académico, personal y profesional.

Proceso de admisión 2023-II

carrera-estomatologia

Estomatología

carrera-medicina-veterinaria-zootecnia

Medicina Veterinaria y Zootecnia

carrera-educacion-inicial

Educación Inicial

carrera-educacion-primaria

Educación Primaria

carrera-ingenieria-biomedica

Ingeniería Biomédica

50913070358_80c4fc59a0_5k

¡No lo dejes pasar!

Conoce las fechas de inscripción y de evaluación para 2023-II

Modalidades de admisión 2023-II

Prueba de Aptitud

La prueba de aptitud es el proceso que evalúa la potencialidad del postulante a través de su capacidad para resolver problemas algorítmicos (aspecto cognitivo) y heurísticos (aspecto afectivo). Razonamiento Verbal y Razonamiento Matemático.

APTITUD VERBAL:

Esta prueba evalúa la capacidad de reflexionar sobre el lenguaje, comprender y construir textos, y utilizar los recursos del lenguaje para mejorar el pensamiento crítico y la comunicación.

CULTURA Y SOCIEDAD:

Evalúa el pensamiento crítico del postulante, las capacidades de construir interpretaciones de hechos históricos, comprender la conexión de los procesos culturales y sociales en relación con el espacio y el tiempo, así como analizar los cambios políticos y económicos desde diferentes perspectivas

APTITUD MATEMÁTICA:

Mediante esta prueba se evalúa la capacidad del postulante para utilizar conceptos y ejecutar operaciones que le permitan resolver problemas numéricos, así como poner en práctica su intelecto para analizar datos presentados en diferentes formas. Para cumplir con esta parte, el postulante debe conocer lógica e inferencia lógica, operaciones elementales de álgebra, aritmética y geometría.

Prueba de Conocimiento

Esta prueba evalúa los conocimientos adquiridos por el postulante durante su formación en los años escolares.

CARRERAS MEDICINA, BIOLOGÍA, FARMACIA Y BIOQUÍMICA, INGENIERÍA AMBIENTAL, INGENIERÍA BIOMÉDICA, INGENIERÍA INFORMÁTICA Y NUTRICIÓN: Biología, Física, Matemáticas y Química.

CARRERAS PSICOLOGÍA, ENFERMERÍA, ESTOMATOLOGÍA, TECNOLOGÍAS (TODAS) MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA: Biología, Física, Matemáticas, Química, Filosofía y Psicología.

Entrevista Personal

Es una comunicación, fundamentalmente verbal, entre al menos dos personas, donde existen dos roles definidos: entrevistador y entrevistado, con unos objetivos conocidos. Con este procedimiento se evalúa la actitud que tiene el postulante para adaptarse a los requerimientos y exigencias de las carreras en la universidad.

Las entrevistas tendrán las siguientes características:

  • Semiestructurada: No siguen una secuencia de preguntas fijas, aunque sí se adecúa a un esquema o pauta general.
  • La entrevista personal se desarrollará de manera virtual, según las indicaciones brindadas por la universidad.
  • Puntualidad.
  • Vestimenta formal.
  • El jurado entrevistador está conformado por docentes de todas las facultades.
  • La entrevista personal tiene un valor determinado por el reglamento.