SE DESARROLLÓ CON ÉXITO LA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE EN NUESTRO CAMPUS LA MOLINA

La campaña se desarrolló en el Campus La Molina.

El voluntariado APREDI (Aprende-Preserva-Difunde), en alianza con el Banco de Sangre del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), el Centro de Estudiantes de Tecnología Médica y el Centro de Estudiantes de Psicología de Cayetano Heredia, realizó con éxito la campaña universitaria «Donando Sangre, Donando Vida» el pasado 10 de mayo.

En nuestro Campus La Molina, los donantes voluntarios pasaron por un registro proporcionado por el INSN, para luego ser evaluados por un médico, quien era el que certificaba si la persona era apta o no para donar.

En total fueron 60 las personas donantes (entre estudiantes y personal de limpieza), logrando recaudarse 32 unidades de sangre.

La campaña estuvo supervisada por la Mag. Daniel Kevin Pérez y la Lic. María Sánchez Paredes, ambos integrantes de la Dirección Universitaria de Responsabilidad y Vinculación Social (Durvis). Además contó con la Sra. Leidy Brisila Jara Bendezu, coordinadora general de APREDI, quien opinó: «Estoy contenta por el apoyo de los chicos. Existe desconocimiento sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre. Esto, sumado a los mitos, hace que algunas personas tengan miedo de donar».

En Cayetano Heredia agradecemos el apoyo constantes de nuestros estudiantes a estas actividades.

6af10009-75e1-44b7-a92b-7d070fde0e35