Educación Primaria
Estudia la carrera Educación Inicial o Educación Primaria en la Universidad Peruana Cayetano Heredia
Sobre las carreras de Educación
La formación que ofrece la universidad a los futuros docentes les permite ser profesionales de servicio para su comunidad. Consolida valores que desarrollan la personalidad y la capacidad para tomar decisiones acordes con lo que el país necesita. Estará preparado para afrontar retos y desafíos en función con las situaciones educativas, sociales y políticas que se presenten, lo que le permitirá ser un profesional que aporte al país.
Facultad: Educación
Duración: 10 ciclos (5 años)
Sedes: La Molina, San Martín de Porres, Miraflores
Grado: Bachiller en Educación
Título: Título de Licenciado en Educación con mención en Educación Primaria
Lo que nos diferencia
Competencias Genéricas del Egresado
Integra diversos tipos de pensamiento (científico, lógico, crítico, sistémico e innovador) para la solución de problemas complejos a través del dominio de habilidades cognitivas como el razonamiento lógico y situaciones retadoras. Están alineados a los desafíos que demandan el contexto actual y el futuro en el ejercicio de la profesión y en el compromiso como ciudadano con la transformación del entorno.
Construye su proyecto ético de vida para el logro de sus planes, sus proyectos personales y profesionales. Busca, de manera permanente, oportunidades de aprendizaje en diversos contextos y modalidades, y se muestra responsable, perseverante y autocrítico.
Utiliza el lenguaje verbal y no verbal para interactuar de manera efectiva en diversos contextos inclusivos, multiculturales y multilingües. Hace, además, un uso consciente de las TIC. Liderazgo y trabajo colaborativo Integra equipos de trabajo colaborativo para el logro de objetivos comunes en contextos multiculturales, académicos y profesionales; asume funciones del liderazgo con responsabilidad y respeta los saberes de las personas.
Actúa con ética y responsabilidad en los diferentes contextos académicos, de práctica profesional e investigación; desarrolla su labor con honestidad, rigor intelectual y valores coherentes (tolerancia, apertura, responsabilidad, conciencia ambiental, respeto, participación democrática, sentido de pertenencia).
Propone de manera creativa soluciones innovadoras para resolver una situación o problema; demuestra capacidad de iniciativa y actúa activamente en entornos cambiantes, en el marco de los valores coherentes con el desarrollo sostenible (tolerancia, apertura, responsabilidad, conciencia ambiental, respeto, participación democrática, sentido de pertenencia).
Malla Curricular
*Malla curricular sujeta a modificaciones como parte del proceso de actualización curricular.
Campo laboral
Ministerios y entidades que abordan la atención a la infancia.
Instituciones educativas
privadas y públicas.
Centros mineros, gobiernos regionales, direcciones de educación y municipalidades
Organismos no gubernamentales
(ONG) de servicio a la comunidad local, nacional e internacional
Editoriales especializadas en
temas educativos.
Gestión de su propia institución educativa.
Convenios internacionales
NORTEAMÉRICA
Estados Unidos:
Concordia University (Wisconsin)
ASIA
Corea:
University of Cheongju
EUROPA
España:
Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Universidad Jaume I, Universidad Pablo Olavide, Universitat Rovira I Virgili, Universidad San Jorge y Universidad Autónoma de Madrid
Francia:
Universidad Sorbonne Nouvelle.
Alemania:
Universidad Técnica de Múnich.
LATINOAMÉRICA
Argentina:
Universidad Juan Agustin Maza, Universidad de Moron, Universidad Nacional del Centro de La Provincia de Buenos Aires y Universidad Nacional de La Plata.
Brasil:
Universidad Federal de Minas Gerais, Universidade do Estado do Rio de Janeiro, Universidade do Vale do Paraíba y Centro Universitario Unifafibe.
Colombia:
Universidad de Antioquía y Universidad del Valle.
Nuestros testimoniales
Gaby Perales
Estudiante
«La carrera de Educación me ha permitido ser una maestra innovadora en el aula, pero también desempeñarme en diferentes espacios como editora,
directora, capacitadora de herramientas TIC y tener mi propia empresa de capacitación docente. Otros de mis logros han sido ganar el premio Excelencia Cayetano por mi dedicación y vocación de maestra en una escuela rural, y obtener una beca mundial sobre Inclusión Digital, patrocinado por One Young World, 42 For Madrid y Movistar.»
Thalia Chamorro
Estudiante
«Mis principales logros han sido la inserción laboral en el ámbito público, obteniendo como primer trabajo la Dirección de una institución educativa en una zona rural del ande liberteño. Asimismo, participar en diversas actividades de formación pedagógica dentro de la UGEL a la que pertenece mi institución educativa, conformando el equipo técnico para realizar capacitaciones y grupos de interaprendizaje a Docentes de la provincia en la que trabajo. Finalmente, continuar con mi formación de posgrado llevando diplomados, cursos, talleres y una maestría en una universidad de España.»