Factor excelencia y examen general
23 de junio del 2024
¿Ya escogiste que carrera estudiarás?
Temario Prueba de Conocimiento
Administración – Perfil de Ingreso
- Manejo de contenidos básicos de matemática, ciencias y humanidades.
- Tiene una comunicación oral y escrita en castellano de manera eficiente.
- Tiene habilidades de razonamiento matemático.
- Manejo de sus emociones y habilidades sociales.
Terapia Audición Voz y Lenguaje – Perfil de Ingreso
- Poseer vocación por la especialidad de Terapia de Audición, Voz y Lenguaje.
- Tener conocimientos básicos y Generales de formación pre – universitaria.
- Ser hábil con el razonamiento científico y tener gran capacidad de análisis.
- Ser crítico, innovador y creativo para resolver problemas y dar soluciones.
- Demostrar capacidad de comunicación, pensamiento lógico y ser asertivo.
- Ser entusiasta con el trabajo en equipo interdisciplinario.
- Demostrar capacidad de respuesta ante el trabajo bajo presión.
- Ser honesto, respetuoso y cordial con las personas.
- Demostrar responsabilidad con su entorno social y medio ambiente.
- Demostrar comportamiento y compromiso ético.
- Estar física y mentalmente apto para los estudios superiores en Tecnología Médica.
Terapia Ocupacional – Perfil de Ingreso
- Poseer vocación por la especialidad de Terapia ocupacional.
- Tener conocimientos básicos y Generales de formación pre – universitaria.
- Ser hábil con el razonamiento científico y tener gran capacidad de análisis.
- Ser crítico, innovador y creativo para resolver problemas y dar soluciones.
- Demostrar capacidad de comunicación, pensamiento lógico y ser asertivo.
- Ser entusiasta con el trabajo en equipo interdisciplinario.
- Demostrar capacidad de respuesta ante el trabajo bajo presión.
- Ser honesto, respetuoso y cordial con las personas.
- Demostrar responsabilidad con su entorno social y medio ambiente.
- Demostrar comportamiento y compromiso ético.
- Estar física y mentalmente apto para los estudios superiores en Tecnología Médica.
FACTOR EXCELENCIA – QUIENES PARTICIPAN
- Estudiantes del 5º año de Secundaria que cumplan con los requisitos mencionados en C y D según la carrera.
- Egresados de estudios secundarios en el país o extranjero (hasta con un año de egresado al año del concurso) que cumplan con los requisitos mencionados en los puntos C y D.
- Para todas las carreras, excepto Medicina, haber obtenido un promedio de 14 o se encuentre en el tercio superior (documento emitido por la direccion del colegio).
- De 1º a 4º de Secundaria.
- De 1º año a los bimestres de 5º de Secundaria cursados hasta la fecha de postulación con libreta de notas.
- De 3º año a los bimestres de 5º de Secundaria cursados hasta la fecha de postulación con libreta de notas.
- Los que postulan a la carrera de Medicina, acreditarán haber estado en el tercio superior en 3°, 4° y 5° (Si se encuentra estudiando el 5° año presentar la libreta de notas incluyendo el último bimestre cursado).
Para todas las carreras: Prueba de Aptitud Académica, Conocimientos y Entrevista Personal.
EXAMEN GENERAL – QUIENES PARTICIPAN
- Egresados de educación secundaria peruana y extranjera.
- Egresados de la Educación Básica Alternativa (EBA).
Para todas las carreras: Prueba de Aptitud Académica, Conocimientos y Entrevista Personal.
CENTRO PRE UNIVERSITARIO – QUIENES PARTICIPAN
- Alumnos que estudian en dicho centro de preparación.
Para todas las carreras: Prueba de Aptitud Académica, Conocimientos y Entrevista Personal.
ADMISIÓN EXTRAORDINARIA – QUIENES PARTICIPAN
- Cónyuges e hijos de diplomáticos o funcionarios internacionales extranjeros acreditados en el país.
- Cónyuges e hijos de diplomáticos peruanos que retornan al país.
- Deportistas destacados.
- Personas calificadas por su formación para el trabajo.
ADMISIÓN EXTRAORDINARIA Diplomáticos y Deportistas destacados
Entrevista Personal.
Prueba de Aptitud Académica.
ADMISION EXTRAORDINARIA Personas Calificadas por su formación para el trabajo
Entrevista Personal y Evaluación de Documentos.
FACTOR QUINTO DE SECUNDARIA – QUIENES PARTICIPAN
- Estudiantes que se encuentran cursando el 5º año de Secundaria durante el 2023.
Para todas las carreras: Prueba de Aptitud Académica, Conocimientos y Entrevista Personal.
TRASLADOS – QUIENES PARTICIPAN
- Traslado Interno
- Estudiantes de la UPCH que quieran cambiar de programa académico que pertenezca a otra facultad, siempre que el estudiante cumpla satisfactoriamente con los requisitos señalados en el presente Reglamento y los que las Facultades y Escuelas determinen.
- Cambio de Carrera
- Estudiantes de la UPCH que desean solicitar el cambio de carrera que pertenece a la misma facultad o escuela, siempre que cumplan satisfactoriamente con los requisitos señalados en el presente Reglamento y los que las Facultades y Escuelas acuerden.
- Traslado Externo
- Estudiantes procedentes de otras instituciones educativas de nivel superior del país o universidades extranjeras y cumplan con los requisitos solicitados.
Para todas las carreras: Su solicitud será sometida a una evaluación realizada por una Comision Ad Hoc.Cerrar
EXONERADOS – QUIENES PARTICIPAN
- Graduados o Titulados en instituciones de Educación Superior del país o del extranjero.
- Los dos primeros puestos de su promoción en centros educativos de nivel secundario peruano (público y privado).
- Bachillerato Internacional, Bachillerato Alemán, Bachillerato Francés y Bachillerato Italiano.
- Personas con discapacidad.
- Interesados en desarrollar una segunda carrera profesional.
EXONERADOS 1° o 2° Puesto / Bachillerato Internacional
Entrevista Personal.
Prueba de Aptitud Académica y Conocimientos.
EXONERADOS Graduados o titulados
Entrevista Personal.
Evaluacion de expediente.
EXONERADOS Segunda Carrera
Entrevista Personal.
Revisión de Historial Académico.
Evaluacion de expediente.
EXONERADOS Personas con Discapacidad
Entrevista Personal y evaluación de las capacidades mínimas y necesarias para el desarrollo de las carreras y prueba de conocimientos.
Enfermeria – Perfil de Ingreso
- Conocimientos básicos de biología, química, física, matemáticas, ciencias sociales, psicología, lengua y computación.
- Habilidades cognitivas como solución de problemas, toma de decisiones, pensamiento crítico y reflexivo
- Habilidades psicomotrices como disposición para observar, atención, trabajo en equipo
- Habilidades comunicacionales como Comprensión y comunicación oral y escrita, Capacidad para las relaciones interpersonales
- Actitudes como la vocación de servicio
- Valores como la solidaridad
Estomatología – Perfil de Ingreso
- Manejo de conocimientos fundamentales de ciencias básicas y biológicas.
- Poseer conocimientos básicos de la realidad social y su contexto sociopolítico y cultural.
- Capacidad analítica, crítica y reflexiva orientada a la solución de los problemas.
- Comunicarse eficientemente en el idioma castellano en forma oral y escrita.
- Capaz de trabajar en equipo respetando las normas de convivencia pacífica.
- Poseer integridad ética y moral.
- Con vocación de servicio.
- Capaz de innovar, tener un espíritu indagador y creativo.
- Predisposición hacia lo estético y o artístico.
Medicina Veterinaria y Zootecnia – Perfil de Ingreso
- Persona sólida con base moral
- Alta autoestima
- Actitud proactiva
- Vocación de servicio
- Sensibilidad hacia el bienestar de los animales como integrantes del conjunto animal-hombre- naturaleza.
- Domina los fundamentos básicos de las ciencias cuantitativas, biológicas y sociales.
- Dispuesto a trabajar en equipo.
- Tiene pensamiento crítico y la lógica del razonamiento en su aprendizaje.
Psicología – Perfil de Ingreso
- Competencias básicas: Comprende la lectura, escritura, aritmética, razonamiento lógico-matemático.
- Habilidades de pensamiento: Posee orientación hacia el pensamiento lógico-reflexivo.
- Cualidades personales: responsabilidad, flexibilidad y apertura al conocimiento, potencialidad para el trabajo en equipo e integridad personal.
- Valores: Respeto a la dignidad humana y honestidad.
- Salud: Ausencia de patología que interfiera con el rol del psicólogo.
Medicina – Perfil de Ingreso
- Conciencia de sí mismo e interés de mejorar permanentemente
- Capacidad de reflexionar sobre las consecuencias de sus actos y de enmendar su conducta.
- Capacidad de decidir la conducta correcta.
- Capacidad de comunicar sus ideas, opiniones y sentimientos, respetando los otros modos de pensar y con disposición para resolver conflictos.
- Capacidad de reconocer el sufrimiento ajeno y actuar en consecuencia.
- Capacidad de sustentar rigurosa y eficientemente sus ideas
- Comprensión lectora.
- Razonamiento lógico, capacidad de análisis y de síntesis
- Capacidad de analizar situaciones y hechos actuales e históricos desde diferentes puntos de vista.
- Conocimientos básicos en Física, Química, Biología, Aritmética y Algebra.
Educación – Perfil de Ingreso
- Maneja contenidos básicos de matemática, ciencias y humanidades.
- Se comunica oral y escrita en castellano eficientemente
- Tiene habilidades de razonamiento matemático
- Manejo de sus emociones y habilidades sociales.
Ingeniería Biomédica – Perfil de Ingreso
- El estudiante tendrá una apertura al trabajo interdisciplinario, combinando la ingeniería, la medicina y la biología.
- Busca problemas relacionados con la salud humana y las ciencias biomédicas,
- Crear nueva y mejor tecnología biomédica.
- Tiene sensibilidad social.
- Desarrolla interacción con profesionales en ambientes clínicos.
- Genera procedimientos clínicos, gestión en establecimientos, comercio e industria para el sector salud.
Biología – Perfil de Ingreso
- Adquirir los conocimientos científicos, técnicos y humanísticos que le proporcionen una sólida base en el desarrollo de las áreas de su profesión
- Desarrollar la capacidad de diseñar y ejecutar proyectos de investigación científica con liderazgo y responsabilidad en las áreas biomédica, biotecnológica, genética y genómica, ecológica y en ciencias del medio ambiente.
- Reconocer el impacto social y económico de las ciencias biológicas en las áreas arriba mencionadas en el contexto local, regional y global.
- Desarrollar la capacidad de trabajar en equipo interdisciplinariamente.
- Vincular al estudiante con las necesidades de la población en el ámbito social, económico y de salud del país.
Farmacia y Bioquímica – Perfil de Ingreso
- Interés en la ciencia y la objetividad
- Comunicación eficiente oral y escrita
- Capacidad de análisis y síntesis
- Capacidad de organización y sistematización
- Capacidad para investigar temas de interés social
- Capacidad para investigar multi e interdisciplinaria con trabajo de equipo
- Proactividad, flexibilidad y visión amplia
- Deseo constante de aprendizaje e interacción con entorno
- Actitud crítica y objetiva
Nutrición – Perfil de Ingreso
- Tener aptitud matemática y verbal.
- Tener conocimientos adecuados de ciencias básicas.
- Tener conocimientos básicos de la realidad social.
- Capacidad de comunicación oral y escrita.
- Interés por la ciencia. Mostrar actitud favorable por la superación personal.
- Ser responsable, analítico, reflexivo y crítico.
- Con iniciativa y capacidad de trabajo en equipo.
- Poseer vocación de servicio y disposición adecuada para el trato con las personas.
Ingeniería Ambiental – Perfil de Ingreso
- Interés en usar conocimientos de ingeniería y ciencias en temas relacionados con el medio ambiente.
- Alto nivel de desempeño en las áreas de las ciencias: Biología, Matemáticas, Química y Física.
- Habilidad para la indagación y resolución de problemas.
- Sensibilidad social y ambiental.
- Motivación para la interacción en equipo con otros profesionales.
- Comunicación eficiente oral y escrita en castellano.
Ingeniería Informática – Perfil de Ingreso
- Conocimientos básicos en Matemáticas y Ciencias: Buen conocimiento en áreas como álgebra, cálculo y física.
- Pensamiento Analítico y Resolución de Problemas: Capacidad de análisis y de resolución de problemas relacionados con la tecnología.
- Interés por la Tecnología y la Computación: Interés apasionado por la tecnología, la informática y construir soluciones que generen bienestar en las personas.
- Habilidades de Comunicación: Capacidad de comunicar sus ideas y opiniones respetando los otros modos de pensar.
- Creatividad y Curiosidad: Capacidad de explorar nuevas ideas, herramientas y tecnologías.
- Adaptabilidad: Capacidad de adaptarse a nuevos entornos, tecnologías y desafíos con disponibilidad de trabajar en equipo.
- Habilidad para el Aprendizaje Continuo: Capacidad de ser proactivo/a con deseo constante de aprendizaje.
- Comprensión lectora.
Ingeniería Industrial – Perfil de Ingreso
- Maneja contenidos básicos de matemática, ciencias y humanidades.
- Se comunica oral y escrita en castellano eficientemente
- Tiene habilidades de razonamiento matemático.
- Manejo de sus emociones y habilidades sociales.
Biología – Vacantes
MODALIDAD DE ADMISIÓN | N° |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU I | – |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU II | – |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU III | – |
FACTOR EXCELENCIA – 1ra CONVOCATORIA | – |
FACTOR EXCELENCIA – 2da CONVOCATORIA | – |
FACTOR EXCELENCIA – 3ra CONVOCATORIA | – |
FACTOR QUINTO DE SECUNDARIA | – |
EXAMEN GENERAL DE ADMISIÓN | – |
EXONERADOS AL PROCEDIMIENTO ORDINARIO DE ADMISIÓN | |
A. GRADUADOS O TÍTULADOS | – |
B. LOS DOS PRIMEROS PUESTOS DE SU PROMOCIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS DE NIVEL SECUNDARIO PERUANO | – |
C. DIPLOMADOS DE BACHILLERATO INTERNACIONAL | – |
D. PERSONAS CON DISCAPACIDAD (RR N° 786-2010-UPCH-CU)* | – |
E. SEGUNDA CARRERA PROFESIONAL | – |
ADMISIÓN EXTRAORDINARIA | |
A. CONYUGUES E HIJOS DE DIPLOMÁTICOS | – |
B. DEPORTISTAS DESTACADOS | – |
C. PERSONAS CALIFICADAS POR SU FORMACIÓN EN EL TRABAJO | – |
TRASLADO | |
TRASLADO INTERNO | – |
CAMBIO DE CARRERA | – |
TRASLADO EXTERNO | – |
TOTAL | 50 |
Enfermeria – Vacantes
MODALIDAD DE ADMISIÓN | N° |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU I | 0 |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU II | 0 |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU III | 0 |
FACTOR EXCELENCIA – 1ra CONVOCATORIA | 30 |
FACTOR EXCELENCIA – 2da CONVOCATORIA | 30 |
FACTOR EXCELENCIA – 3ra CONVOCATORIA | 0 |
FACTOR QUINTO DE SECUNDARIA | 0 |
EXAMEN GENERAL DE ADMISIÓN | 90 |
EXONERADOS AL PROCEDIMIENTO ORDINARIO DE ADMISIÓN | |
A. GRADUADOS O TÍTULADOS | 0 |
B. LOS DOS PRIMEROS PUESTOS DE SU PROMOCIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS DE NIVEL SECUNDARIO PERUANO | 0 |
C. DIPLOMADOS DE BACHILLERATO INTERNACIONAL | 0 |
D. PERSONAS CON DISCAPACIDAD (RR N° 786-2010-UPCH-CU)* | 0 |
E. SEGUNDA CARRERA PROFESIONAL | 0 |
ADMISIÓN EXTRAORDINARIA | |
A. CONYUGUES E HIJOS DE DIPLOMÁTICOS | 0 |
B. DEPORTISTAS DESTACADOS | 0 |
C. PERSONAS CALIFICADAS POR SU FORMACIÓN EN EL TRABAJO | 0 |
TRASLADO | |
TRASLADO INTERNO | 0 |
CAMBIO DE CARRERA | 0 |
TRASLADO EXTERNO | 0 |
TOTAL | 150 |
Estomatología – Vacantes
MODALIDAD DE ADMISIÓN | N° |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU I | 0 |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU II | 0 |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU III | 0 |
FACTOR EXCELENCIA – 1ra CONVOCATORIA | 50 |
FACTOR EXCELENCIA – 2da CONVOCATORIA | 0 |
FACTOR EXCELENCIA – 3ra CONVOCATORIA | 0 |
FACTOR QUINTO DE SECUNDARIA | 0 |
EXAMEN GENERAL DE ADMISIÓN | 50 |
EXONERADOS AL PROCEDIMIENTO ORDINARIO DE ADMISIÓN | |
A. GRADUADOS O TÍTULADOS | 0 |
B. LOS DOS PRIMEROS PUESTOS DE SU PROMOCIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS DE NIVEL SECUNDARIO PERUANO | 0 |
C. DIPLOMADOS DE BACHILLERATO INTERNACIONAL | 0 |
D. PERSONAS CON DISCAPACIDAD (RR N° 786-2010-UPCH-CU)* | 0 |
E. SEGUNDA CARRERA PROFESIONAL | 0 |
ADMISIÓN EXTRAORDINARIA | |
A. CONYUGUES E HIJOS DE DIPLOMÁTICOS | 0 |
B. DEPORTISTAS DESTACADOS | 0 |
C. PERSONAS CALIFICADAS POR SU FORMACIÓN EN EL TRABAJO | 0 |
TRASLADO | |
TRASLADO INTERNO | 0 |
CAMBIO DE CARRERA | 0 |
TRASLADO EXTERNO | 0 |
TOTAL | 100 |
Medicina Veterinaria y Zootecnia – Vacantes
MODALIDAD DE ADMISIÓN | N° |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU I | 0 |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU II | 0 |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU III | 0 |
FACTOR EXCELENCIA – 1ra CONVOCATORIA | 34 |
FACTOR EXCELENCIA – 2da CONVOCATORIA | 0 |
FACTOR EXCELENCIA – 3ra CONVOCATORIA | 0 |
FACTOR QUINTO DE SECUNDARIA | 0 |
EXAMEN GENERAL DE ADMISIÓN | 40 |
EXONERADOS AL PROCEDIMIENTO ORDINARIO DE ADMISIÓN | |
A. GRADUADOS O TÍTULADOS | 0 |
B. LOS DOS PRIMEROS PUESTOS DE SU PROMOCIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS DE NIVEL SECUNDARIO PERUANO | 0 |
C. DIPLOMADOS DE BACHILLERATO INTERNACIONAL | 0 |
D. PERSONAS CON DISCAPACIDAD (RR N° 786-2010-UPCH-CU)* | 2 |
E. SEGUNDA CARRERA PROFESIONAL | 0 |
ADMISIÓN EXTRAORDINARIA | |
A. CONYUGUES E HIJOS DE DIPLOMÁTICOS | 0 |
B. DEPORTISTAS DESTACADOS | 0 |
C. PERSONAS CALIFICADAS POR SU FORMACIÓN EN EL TRABAJO | 0 |
TRASLADO | |
TRASLADO INTERNO | 2 |
CAMBIO DE CARRERA | 0 |
TRASLADO EXTERNO | 2 |
TOTAL | 80 |
Psicología – Vacantes
MODALIDAD DE ADMISIÓN | N° |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU I | 0 |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU II | 0 |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU III | 0 |
FACTOR EXCELENCIA – 1ra CONVOCATORIA | 40 |
FACTOR EXCELENCIA – 2da CONVOCATORIA | 0 |
FACTOR EXCELENCIA – 3ra CONVOCATORIA | 0 |
FACTOR QUINTO DE SECUNDARIA | 0 |
EXAMEN GENERAL DE ADMISIÓN | 40 |
EXONERADOS AL PROCEDIMIENTO ORDINARIO DE ADMISIÓN | |
A. GRADUADOS O TÍTULADOS | 0 |
B. LOS DOS PRIMEROS PUESTOS DE SU PROMOCIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS DE NIVEL SECUNDARIO PERUANO | 0 |
C. DIPLOMADOS DE BACHILLERATO INTERNACIONAL | 0 |
D. PERSONAS CON DISCAPACIDAD (RR N° 786-2010-UPCH-CU)* | 0 |
E. SEGUNDA CARRERA PROFESIONAL | 0 |
ADMISIÓN EXTRAORDINARIA | |
A. CONYUGUES E HIJOS DE DIPLOMÁTICOS | 0 |
B. DEPORTISTAS DESTACADOS | 0 |
C. PERSONAS CALIFICADAS POR SU FORMACIÓN EN EL TRABAJO | 0 |
TRASLADO | |
TRASLADO INTERNO | 0 |
CAMBIO DE CARRERA | 0 |
TRASLADO EXTERNO | 0 |
TOTAL | 80 |
Educación Intercultural Bilingüe – Vacantes
MODALIDAD DE ADMISIÓN | N° |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU I | 0 |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU II | 0 |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU III | 0 |
FACTOR EXCELENCIA – 1ra CONVOCATORIA | 0 |
FACTOR EXCELENCIA – 2da CONVOCATORIA | 0 |
FACTOR EXCELENCIA – 3ra CONVOCATORIA | 5 |
FACTOR QUINTO DE SECUNDARIA | 5 |
EXAMEN GENERAL DE ADMISIÓN | 10 |
EXONERADOS AL PROCEDIMIENTO ORDINARIO DE ADMISIÓN | |
A. GRADUADOS O TÍTULADOS | 0 |
B. LOS DOS PRIMEROS PUESTOS DE SU PROMOCIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS DE NIVEL SECUNDARIO PERUANO | 0 |
C. DIPLOMADOS DE BACHILLERATO INTERNACIONAL | 0 |
D. PERSONAS CON DISCAPACIDAD (RR N° 786-2010-UPCH-CU)* | 0 |
E. SEGUNDA CARRERA PROFESIONAL | 0 |
ADMISIÓN EXTRAORDINARIA | |
A. CONYUGUES E HIJOS DE DIPLOMÁTICOS | 0 |
B. DEPORTISTAS DESTACADOS | 0 |
C. PERSONAS CALIFICADAS POR SU FORMACIÓN EN EL TRABAJO | 0 |
TRASLADO | |
TRASLADO INTERNO | 0 |
CAMBIO DE CARRERA | 0 |
TRASLADO EXTERNO | 0 |
TOTAL | 20 |
Educación – Vacantes
MODALIDAD DE ADMISIÓN | N° |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU I | 0 |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU II | 0 |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU III | 0 |
FACTOR EXCELENCIA – 1ra CONVOCATORIA | 19 |
FACTOR EXCELENCIA – 2da CONVOCATORIA | 0 |
FACTOR EXCELENCIA – 3ra CONVOCATORIA | 0 |
FACTOR QUINTO DE SECUNDARIA | 0 |
EXAMEN GENERAL DE ADMISIÓN | 19 |
EXONERADOS AL PROCEDIMIENTO ORDINARIO DE ADMISIÓN | |
A. GRADUADOS O TÍTULADOS | 1 |
B. LOS DOS PRIMEROS PUESTOS DE SU PROMOCIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS DE NIVEL SECUNDARIO PERUANO | 0 |
C. DIPLOMADOS DE BACHILLERATO INTERNACIONAL | 0 |
D. PERSONAS CON DISCAPACIDAD (RR N° 786-2010-UPCH-CU)* | 0 |
E. SEGUNDA CARRERA PROFESIONAL | 0 |
ADMISIÓN EXTRAORDINARIA | |
A. CONYUGUES E HIJOS DE DIPLOMÁTICOS | 0 |
B. DEPORTISTAS DESTACADOS | 0 |
C. PERSONAS CALIFICADAS POR SU FORMACIÓN EN EL TRABAJO | 1 |
TRASLADO | |
TRASLADO INTERNO | 0 |
CAMBIO DE CARRERA | 0 |
TRASLADO EXTERNO | 0 |
TOTAL | 40 |
Educación Primaria Intercultural Bilingüe – Vacantes
MODALIDAD DE ADMISIÓN | N° |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU I | 0 |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU II | 0 |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU III | 0 |
FACTOR EXCELENCIA – 1ra CONVOCATORIA | 0 |
FACTOR EXCELENCIA – 2da CONVOCATORIA | 0 |
FACTOR EXCELENCIA – 3ra CONVOCATORIA | 5 |
FACTOR QUINTO DE SECUNDARIA | 5 |
EXAMEN GENERAL DE ADMISIÓN | 10 |
EXONERADOS AL PROCEDIMIENTO ORDINARIO DE ADMISIÓN | |
A. GRADUADOS O TÍTULADOS | 0 |
B. LOS DOS PRIMEROS PUESTOS DE SU PROMOCIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS DE NIVEL SECUNDARIO PERUANO | 0 |
C. DIPLOMADOS DE BACHILLERATO INTERNACIONAL | 0 |
D. PERSONAS CON DISCAPACIDAD (RR N° 786-2010-UPCH-CU)* | 0 |
E. SEGUNDA CARRERA PROFESIONAL | 0 |
ADMISIÓN EXTRAORDINARIA | |
A. CONYUGUES E HIJOS DE DIPLOMÁTICOS | 0 |
B. DEPORTISTAS DESTACADOS | 0 |
C. PERSONAS CALIFICADAS POR SU FORMACIÓN EN EL TRABAJO | 0 |
TRASLADO | |
TRASLADO INTERNO | 0 |
CAMBIO DE CARRERA | 0 |
TRASLADO EXTERNO | 0 |
TOTAL | 20 |
Administración – Vacantes
MODALIDAD DE ADMISIÓN | N° |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU I | 1 |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU II | 0 |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU III | 0 |
FACTOR EXCELENCIA – 1ra CONVOCATORIA | 10 |
FACTOR EXCELENCIA – 2da CONVOCATORIA | 8 |
FACTOR EXCELENCIA – 3ra CONVOCATORIA | 5 |
FACTOR QUINTO DE SECUNDARIA | 5 |
EXAMEN GENERAL DE ADMISIÓN | 5 |
EXONERADOS AL PROCEDIMIENTO ORDINARIO DE ADMISIÓN | |
A. GRADUADOS O TÍTULADOS | 0 |
B. LOS DOS PRIMEROS PUESTOS DE SU PROMOCIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS DE NIVEL SECUNDARIO PERUANO | 1 |
C. DIPLOMADOS DE BACHILLERATO INTERNACIONAL | 1 |
D. PERSONAS CON DISCAPACIDAD (RR N° 786-2010-UPCH-CU)* | 2 |
E. SEGUNDA CARRERA PROFESIONAL | 0 |
ADMISIÓN EXTRAORDINARIA | |
A. CONYUGUES E HIJOS DE DIPLOMÁTICOS | 0 |
B. DEPORTISTAS DESTACADOS | 1 |
C. PERSONAS CALIFICADAS POR SU FORMACIÓN EN EL TRABAJO | 0 |
TRASLADO | |
TRASLADO INTERNO | 1 |
CAMBIO DE CARRERA | 0 |
TRASLADO EXTERNO | 0 |
TOTAL | 40 |
Ingeniería Biomédica – Vacantes
MODALIDAD DE ADMISIÓN | N° |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU I | 0 |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU II | 0 |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU III | 0 |
FACTOR EXCELENCIA – 1ra CONVOCATORIA | 6 |
FACTOR EXCELENCIA – 2da CONVOCATORIA | 0 |
FACTOR EXCELENCIA – 3ra CONVOCATORIA | 0 |
FACTOR QUINTO DE SECUNDARIA | 0 |
EXAMEN GENERAL DE ADMISIÓN | 4 |
EXONERADOS AL PROCEDIMIENTO ORDINARIO DE ADMISIÓN | |
A. GRADUADOS O TÍTULADOS | 0 |
B. LOS DOS PRIMEROS PUESTOS DE SU PROMOCIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS DE NIVEL SECUNDARIO PERUANO | 0 |
C. DIPLOMADOS DE BACHILLERATO INTERNACIONAL | 0 |
D. PERSONAS CON DISCAPACIDAD (RR N° 786-2010-UPCH-CU)* | 0 |
E. SEGUNDA CARRERA PROFESIONAL | 0 |
ADMISIÓN EXTRAORDINARIA | |
A. CONYUGUES E HIJOS DE DIPLOMÁTICOS | 0 |
B. DEPORTISTAS DESTACADOS | 0 |
C. PERSONAS CALIFICADAS POR SU FORMACIÓN EN EL TRABAJO | 0 |
TRASLADO | |
TRASLADO INTERNO | 1 |
CAMBIO DE CARRERA | 1 |
TRASLADO EXTERNO | 1 |
TOTAL | 19 |
Farmacia Bioquímica – Vacantes
MODALIDAD DE ADMISIÓN | N° |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU I | – |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU II | – |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU III | – |
FACTOR EXCELENCIA – 1ra CONVOCATORIA | – |
FACTOR EXCELENCIA – 2da CONVOCATORIA | – |
FACTOR EXCELENCIA – 3ra CONVOCATORIA | – |
FACTOR QUINTO DE SECUNDARIA | – |
EXAMEN GENERAL DE ADMISIÓN | – |
EXONERADOS AL PROCEDIMIENTO ORDINARIO DE ADMISIÓN | |
A. GRADUADOS O TÍTULADOS | – |
B. LOS DOS PRIMEROS PUESTOS DE SU PROMOCIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS DE NIVEL SECUNDARIO PERUANO | – |
C. DIPLOMADOS DE BACHILLERATO INTERNACIONAL | – |
D. PERSONAS CON DISCAPACIDAD (RR N° 786-2010-UPCH-CU)* | – |
E. SEGUNDA CARRERA PROFESIONAL | – |
ADMISIÓN EXTRAORDINARIA | |
A. CONYUGUES E HIJOS DE DIPLOMÁTICOS | – |
B. DEPORTISTAS DESTACADOS | – |
C. PERSONAS CALIFICADAS POR SU FORMACIÓN EN EL TRABAJO | – |
TRASLADO | |
TRASLADO INTERNO | – |
CAMBIO DE CARRERA | – |
TRASLADO EXTERNO | – |
TOTAL | 50 |
Nutrición – Vacantes
MODALIDAD DE ADMISIÓN | N° |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU I | – |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU II | – |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU III | – |
FACTOR EXCELENCIA – 1ra CONVOCATORIA | – |
FACTOR EXCELENCIA – 2da CONVOCATORIA | – |
FACTOR EXCELENCIA – 3ra CONVOCATORIA | – |
FACTOR QUINTO DE SECUNDARIA | – |
EXAMEN GENERAL DE ADMISIÓN | – |
EXONERADOS AL PROCEDIMIENTO ORDINARIO DE ADMISIÓN | |
A. GRADUADOS O TÍTULADOS | – |
B. LOS DOS PRIMEROS PUESTOS DE SU PROMOCIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS DE NIVEL SECUNDARIO PERUANO | – |
C. DIPLOMADOS DE BACHILLERATO INTERNACIONAL | – |
D. PERSONAS CON DISCAPACIDAD (RR N° 786-2010-UPCH-CU)* | – |
E. SEGUNDA CARRERA PROFESIONAL | – |
ADMISIÓN EXTRAORDINARIA | |
A. CONYUGUES E HIJOS DE DIPLOMÁTICOS | – |
B. DEPORTISTAS DESTACADOS | – |
C. PERSONAS CALIFICADAS POR SU FORMACIÓN EN EL TRABAJO | – |
TRASLADO | |
TRASLADO INTERNO | – |
CAMBIO DE CARRERA | – |
TRASLADO EXTERNO | – |
TOTAL | 50 |
Ingeniería Ambiental – Vacantes
MODALIDAD DE ADMISIÓN | N° |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU I | – |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU II | – |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU III | – |
FACTOR EXCELENCIA – 1ra CONVOCATORIA | – |
FACTOR EXCELENCIA – 2da CONVOCATORIA | – |
FACTOR EXCELENCIA – 3ra CONVOCATORIA | – |
FACTOR QUINTO DE SECUNDARIA | – |
EXAMEN GENERAL DE ADMISIÓN | – |
EXONERADOS AL PROCEDIMIENTO ORDINARIO DE ADMISIÓN | |
A. GRADUADOS O TÍTULADOS | – |
B. LOS DOS PRIMEROS PUESTOS DE SU PROMOCIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS DE NIVEL SECUNDARIO PERUANO | – |
C. DIPLOMADOS DE BACHILLERATO INTERNACIONAL | – |
D. PERSONAS CON DISCAPACIDAD (RR N° 786-2010-UPCH-CU)* | – |
E. SEGUNDA CARRERA PROFESIONAL | – |
ADMISIÓN EXTRAORDINARIA | |
A. CONYUGUES E HIJOS DE DIPLOMÁTICOS | – |
B. DEPORTISTAS DESTACADOS | – |
C. PERSONAS CALIFICADAS POR SU FORMACIÓN EN EL TRABAJO | – |
TRASLADO | |
TRASLADO INTERNO | – |
CAMBIO DE CARRERA | – |
TRASLADO EXTERNO | – |
TOTAL | 90 |
Ingeniería Informática – Vacantes
MODALIDAD DE ADMISIÓN | N° |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU I | – |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU II | – |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU III | – |
FACTOR EXCELENCIA – 1ra CONVOCATORIA | – |
FACTOR EXCELENCIA – 2da CONVOCATORIA | – |
FACTOR EXCELENCIA – 3ra CONVOCATORIA | – |
FACTOR QUINTO DE SECUNDARIA | – |
EXAMEN GENERAL DE ADMISIÓN | – |
EXONERADOS AL PROCEDIMIENTO ORDINARIO DE ADMISIÓN | |
A. GRADUADOS O TÍTULADOS | – |
B. LOS DOS PRIMEROS PUESTOS DE SU PROMOCIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS DE NIVEL SECUNDARIO PERUANO | – |
C. DIPLOMADOS DE BACHILLERATO INTERNACIONAL | – |
D. PERSONAS CON DISCAPACIDAD (RR N° 786-2010-UPCH-CU)* | – |
E. SEGUNDA CARRERA PROFESIONAL | – |
ADMISIÓN EXTRAORDINARIA | |
A. CONYUGUES E HIJOS DE DIPLOMÁTICOS | – |
B. DEPORTISTAS DESTACADOS | – |
C. PERSONAS CALIFICADAS POR SU FORMACIÓN EN EL TRABAJO | – |
TRASLADO | |
TRASLADO INTERNO | – |
CAMBIO DE CARRERA | – |
TRASLADO EXTERNO | – |
TOTAL | 120 |
Ingeniería Industrial – Vacantes
MODALIDAD DE ADMISIÓN | N° |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU I | – |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU II | – |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU III | – |
FACTOR EXCELENCIA – 1ra CONVOCATORIA | – |
FACTOR EXCELENCIA – 2da CONVOCATORIA | – |
FACTOR EXCELENCIA – 3ra CONVOCATORIA | – |
FACTOR QUINTO DE SECUNDARIA | – |
EXAMEN GENERAL DE ADMISIÓN | – |
EXONERADOS AL PROCEDIMIENTO ORDINARIO DE ADMISIÓN | |
A. GRADUADOS O TÍTULADOS | – |
B. LOS DOS PRIMEROS PUESTOS DE SU PROMOCIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS DE NIVEL SECUNDARIO PERUANO | – |
C. DIPLOMADOS DE BACHILLERATO INTERNACIONAL | – |
D. PERSONAS CON DISCAPACIDAD (RR N° 786-2010-UPCH-CU)* | – |
E. SEGUNDA CARRERA PROFESIONAL | – |
ADMISIÓN EXTRAORDINARIA | |
A. CONYUGUES E HIJOS DE DIPLOMÁTICOS | – |
B. DEPORTISTAS DESTACADOS | – |
C. PERSONAS CALIFICADAS POR SU FORMACIÓN EN EL TRABAJO | – |
TRASLADO | |
TRASLADO INTERNO | – |
CAMBIO DE CARRERA | – |
TRASLADO EXTERNO | – |
TOTAL | 70 |
Terapia de Audición Voz y Lenguaje – Vacantes
MODALIDAD DE ADMISIÓN | N° |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU I | 1 |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU II | 1 |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU III | 5 |
FACTOR EXCELENCIA – 1ra CONVOCATORIA | 5 |
FACTOR EXCELENCIA – 2da CONVOCATORIA | 5 |
FACTOR EXCELENCIA – 3ra CONVOCATORIA | 5 |
FACTOR QUINTO DE SECUNDARIA | 5 |
EXAMEN GENERAL DE ADMISIÓN | 18 |
EXONERADOS AL PROCEDIMIENTO ORDINARIO DE ADMISIÓN | |
A. GRADUADOS O TÍTULADOS | 1 |
B. LOS DOS PRIMEROS PUESTOS DE SU PROMOCIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS DE NIVEL SECUNDARIO PERUANO | 1 |
C. DIPLOMADOS DE BACHILLERATO INTERNACIONAL | 0 |
D. PERSONAS CON DISCAPACIDAD (RR N° 786-2010-UPCH-CU)* | 1 |
E. SEGUNDA CARRERA PROFESIONAL | 1 |
ADMISIÓN EXTRAORDINARIA | |
A. CONYUGUES E HIJOS DE DIPLOMÁTICOS | 1 |
B. DEPORTISTAS DESTACADOS | 1 |
C. PERSONAS CALIFICADAS POR SU FORMACIÓN EN EL TRABAJO | 1 |
TRASLADO | |
TRASLADO INTERNO | 1 |
CAMBIO DE CARRERA | 1 |
TRASLADO EXTERNO | 1 |
TOTAL | 50 |
Terapia Física y Rehabilitación – Vacantes
MODALIDAD DE ADMISIÓN | N° |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU I | 2 |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU II | 2 |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU III | 0 |
FACTOR EXCELENCIA – 1ra CONVOCATORIA | 10 |
FACTOR EXCELENCIA – 2da CONVOCATORIA | 10 |
FACTOR EXCELENCIA – 3ra CONVOCATORIA | 10 |
FACTOR QUINTO DE SECUNDARIA | 15 |
EXAMEN GENERAL DE ADMISIÓN | 29 |
EXONERADOS AL PROCEDIMIENTO ORDINARIO DE ADMISIÓN | |
A. GRADUADOS O TÍTULADOS | 1 |
B. LOS DOS PRIMEROS PUESTOS DE SU PROMOCIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS DE NIVEL SECUNDARIO PERUANO | 2 |
C. DIPLOMADOS DE BACHILLERATO INTERNACIONAL | 0 |
D. PERSONAS CON DISCAPACIDAD (RR N° 786-2010-UPCH-CU)* | 0 |
E. SEGUNDA CARRERA PROFESIONAL | 1 |
ADMISIÓN EXTRAORDINARIA | |
A. CONYUGUES E HIJOS DE DIPLOMÁTICOS | 1 |
B. DEPORTISTAS DESTACADOS | 2 |
C. PERSONAS CALIFICADAS POR SU FORMACIÓN EN EL TRABAJO | 1 |
TRASLADO | |
TRASLADO INTERNO | 2 |
CAMBIO DE CARRERA | 1 |
TRASLADO EXTERNO | 1 |
TOTAL | 90 |
Terapia Ocupacional – Vacantes
MODALIDAD DE ADMISIÓN | N° |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU I | 1 |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU II | 1 |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU III | 5 |
FACTOR EXCELENCIA – 1ra CONVOCATORIA | 5 |
FACTOR EXCELENCIA – 2da CONVOCATORIA | 5 |
FACTOR EXCELENCIA – 3ra CONVOCATORIA | 5 |
FACTOR QUINTO DE SECUNDARIA | 5 |
EXAMEN GENERAL DE ADMISIÓN | 18 |
EXONERADOS AL PROCEDIMIENTO ORDINARIO DE ADMISIÓN | |
A. GRADUADOS O TÍTULADOS | 1 |
B. LOS DOS PRIMEROS PUESTOS DE SU PROMOCIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS DE NIVEL SECUNDARIO PERUANO | 1 |
C. DIPLOMADOS DE BACHILLERATO INTERNACIONAL | 0 |
D. PERSONAS CON DISCAPACIDAD (RR N° 786-2010-UPCH-CU)* | 1 |
E. SEGUNDA CARRERA PROFESIONAL | 1 |
ADMISIÓN EXTRAORDINARIA | |
A. CONYUGUES E HIJOS DE DIPLOMÁTICOS | 1 |
B. DEPORTISTAS DESTACADOS | 1 |
C. PERSONAS CALIFICADAS POR SU FORMACIÓN EN EL TRABAJO | 1 |
TRASLADO | |
TRASLADO INTERNO | 1 |
CAMBIO DE CARRERA | 1 |
TRASLADO EXTERNO | 1 |
TOTAL | 50 |
¿Qué es la Guía del Postulante?
La Oficina Universitaria de Admisión, Matrícula y Registro Académico (OAMRA) de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, presenta la nueva guía del postulante para que encuentren la información necesaria y logren postular a nuestras modalidades de admisión, así como también, tenga una noción del temario que está incluido en nuestra evaluación de nivel.
Del mismo modo, los invitamos a ser parte de nuestra familia Herediana, ya que nuestro principal objetivo es formar profesionales íntegros, tanto en lo académico, personal y profesional.
Proceso de admisión 2024-2
Administración
Biología
Educación
Educación Inicial Intercultural Bilingüe
Educación Primaria Intercultural Bilingüe
Enfermería
Estomatología
Farmacia y Bioquímica
Ingeniería Ambiental
Ingeniería Biomédica
Ingeniería Industrial
Ingeniería Informática
Medicina Veterinaria y Zootecnia
Nutrición
Psicología
¡No lo dejes pasar!
Conoce las fechas de inscripción y de evaluación para 2024-2
Modalidades de admisión 2024-2
Factor Excelencia
Examen General de Admisión
Centro de Estudios Pre Universitarios
Factor Quinto de Secundaria
Exonerados al Procedimiento de Admisión
Admisión Extraordinaria
Traslado
Prueba de Aptitud
La prueba de aptitud es el proceso que evalúa la potencialidad del postulante a través de su capacidad para resolver problemas algorítmicos (aspecto cognitivo) y heurísticos (aspecto afectivo). Razonamiento Verbal y Razonamiento Matemático.
APTITUD VERBAL:
Esta prueba evalúa la capacidad de reflexionar sobre el lenguaje, comprender y construir textos, y utilizar los recursos del lenguaje para mejorar el pensamiento crítico y la comunicación.
CULTURA Y SOCIEDAD:
Evalúa el pensamiento crítico del postulante, las capacidades de construir interpretaciones de hechos históricos, comprender la conexión de los procesos culturales y sociales en relación con el espacio y el tiempo, así como analizar los cambios políticos y económicos desde diferentes perspectivas
APTITUD MATEMÁTICA:
Mediante esta prueba se evalúa la capacidad del postulante para utilizar conceptos y ejecutar operaciones que le permitan resolver problemas numéricos, así como poner en práctica su intelecto para analizar datos presentados en diferentes formas. Para cumplir con esta parte, el postulante debe conocer lógica e inferencia lógica, operaciones elementales de álgebra, aritmética y geometría.
Prueba de Conocimiento
Esta prueba evalúa los conocimientos adquiridos por el postulante durante su formación en los años escolares.
PARA TODAS LAS CARRERAS:CURSOS PARA EVALUACIÓN: Biología, Física, Matemáticas y Química
Entrevista Personal
Es una comunicación, fundamentalmente verbal, entre al menos dos personas, donde existen dos roles definidos: entrevistador y entrevistado, con unos objetivos conocidos. Con este procedimiento se evalúa la actitud que tiene el postulante para adaptarse a los requerimientos y exigencias de las carreras en la universidad.
Las entrevistas tendrán las siguientes características:
- Semiestructurada: No siguen una secuencia de preguntas fijas, aunque sí se adecúa a un esquema o pauta general.
- La entrevista personal se desarrollará de manera virtual, según las indicaciones brindadas por la universidad.
- Puntualidad.
- Vestimenta formal.
- El jurado entrevistador está conformado por docentes de todas las facultades.
- La entrevista personal tiene un valor determinado por el reglamento.