Terapia Física y Rehabilitación

Estudia la carrera que mueve al mundo, cambia vidas y logra lo que parecía imposible


Sobre la carrera de Terapia Física y Rehabilitación

Nuestra carrera con 25 años de trayectoria viene formando profesionales que responden a las exigencias del país, basado en la globalización y universalización de los estándares de formación profesional en fisioterapia, siendo uno de los programas líderes del país.

Terapia Física y Rehabilitación es una carrera de la ciencia de la salud, aborda el conocimiento del cuerpo y el movimiento del ser humano en su ciclo vital, en situación de salud y condición de enfermedad.

Tiene base en los conocimientos científicos y tecnológicos de los diferentes sistemas que influyen en el movimiento corporal humano y sus alteraciones, alcanzando con ello las competencias que aseguren su óptima participación en lo personal, profesional y social.

Facultad: Medicina

Duración: 10 ciclos (5 años)

Sede: La Molina, San Martín de Porres, Miraflores

Grado: Bachiller en Tecnología Médica

Título: Licenciado en Tecnología Médica en la Especialidad de Terapia Ocupacional

tfyr-001

Lo que nos diferencia

Centro Especializado

Enfrenta situaciones reales en nuestro moderno centro docente asistencial de rehabilitación, ubicado en el campus central de la universidad.

Aprendizaje Vivencial

Realiza prácticas en las mejores sedes hospitalarias (MINSA, EsSalud y sector privado).

Internacionalización

Accede a pasantías en el extranjero con nuestros convenios internacionales.

Docentes Experimentados

Contamos con docentes de marcada experiencia y reconocimiento internacional.

Competencias Genéricas del Egresado

Integra diversos tipos de pensamiento (científico, lógico, crítico, sistémico e innovador) para la solución de problemas complejos a través del dominio de habilidades cognitivas como el razonamiento lógico y situaciones retadoras. Están alineados a los desafíos que demandan el contexto actual y el futuro en el ejercicio de la profesión y en el compromiso como ciudadano con la transformación del entorno. 

Construye su proyecto ético de vida para el logro de sus planes, sus proyectos personales y profesionales. Busca, de manera permanente, oportunidades de aprendizaje en diversos contextos y modalidades, y se muestra responsable, perseverante y autocrítico.

Utiliza el lenguaje verbal y no verbal para interactuar de manera efectiva en diversos contextos inclusivos, multiculturales y multilingües. Hace, además, un uso consciente de las TIC. Liderazgo y trabajo colaborativo Integra equipos de trabajo colaborativo para el logro de objetivos comunes en contextos multiculturales, académicos y profesionales; asume funciones del liderazgo con responsabilidad y respeta los saberes de las personas.

Actúa con ética y responsabilidad en los diferentes contextos académicos, de práctica profesional e investigación; desarrolla su labor con honestidad, rigor intelectual y valores coherentes (tolerancia, apertura, responsabilidad, conciencia ambiental, respeto, participación democrática, sentido de pertenencia).

Propone de manera creativa soluciones innovadoras para resolver una situación o problema; demuestra capacidad de iniciativa y actúa activamente en entornos cambiantes, en el marco de los valores coherentes con el desarrollo sostenible (tolerancia, apertura, responsabilidad, conciencia ambiental, respeto, participación democrática, sentido de pertenencia).

Malla Curricular

1.° CICLO:

  • TÉCNICAS BÁSICAS EN ATENCIÓN DE SALUD (P)
  • ELEMENTOS DE QUÍMICA (P)
  • MATEMÁTICAS BÁSICAS (P)
  • INTRODUCCIÓN A LA TERAPIA FÍSICA (P)
  • FILOSOFÍA Y ÉTICA (NP)
  • DESARROLLO PERSONAL Y AUTONOMIA (SP)
  • COMUNICACIÓN Y REDACCIÓN I (NP)
  • INGLÉS 1 (NP)

2.° CICLO:

  • FUNDAMENTOS DE QUÍMICA ORGÁNICA (P)
  • BIOLOGÍA GENERAL (P)
  • FÍSICA BÁSICA (P)
  • COMUNICACIÓN Y REDACCIÓN II (NP)
  • CULTURA AMBIENTAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE (NP)
  • PENSAMIENTO CIENTÍFICO E INVESTIGACIÓN (NP)
  • CIENCIAS SOCIALES EN EL CONTEXTO ACTUAL (NP)
  • INGLÉS 2 (NP)

3.° CICLO:

  • FUNDAMENTOS DE MORFOFISIOLOGÍA (P)
  • ANATOMÍA TOPOGRÁFICA Y FUNCIONAL DEL SISTEMA MUSCULOESQUELÉTICO (P)
  • FUNDAMENTOS DEL MOVIMIENTO HUMANO I (P)
  • ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA I (P)
  • INGLÉS 3 (NP)

4.° CICLO:

  • ESTADÍSTICA (SP)
  • FISIOPATOLOGÍA GENERAL (P)
  • FUNDAMENTOS DEL MOVIMIENTO HUMANO II (P)
  • CONTROL MOTOR Y FUNCIONAMIENTO HUMANO (P)
  • FARMACOLOGÍA EN FISIOTERAPIA (NP)
  • ASIGNATURA ELECTIVA I (P)
  • ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA II (P)
  • INGLÉS 4 (NP)

5.° CICLO:

  • FISIOLOGÍA DEL EJERCICIO DE LA ACTIVIDAD FÍSICA (P)
  • RAZONAMIENTO CLÍNICO EN FISIOTERAPIA (P)
  • FISIOTERAPIA EN PEDIATRÍA I (P)
  • FISIOTERAPIA MUSCULOESQUELÉTICA I (P)
  • MENTAL HEALTH AND REHABILITATION WITH AN INCLUSIVE PERSPECTIVE (NP)
  • ASIGNATURA ELECTIVA II (P)
  • ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA II (P)

6.° CICLO:

  • FISIOTERAPIA EN CARDIORRESPIRATORIA I(SP)
  • FISIOTERAPIA EN NEUROLOGÍA I (P)
  • FISIOTERAPIA MUSCULOESQUELÉTICA II (P)
  • FISIOTERAPIA EN ERGONOMÍA Y SALUD LABORAL (NP)
  • ASIGNATURA ELECTIVA III (P)
  • ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA IV (P)

7.° CICLO:

  • METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN (P)
  • ÉTICA Y DEONTOLOGÍA (NP)
  • FISIOTERAPIA EN PEDIATRÍA II (P)
  • FISIOTERAPIA EN NEUROLOGÍA II (P)
  • FISIOTERAPIA EN CARDIORRESPIRATORIA II (SP)
  • FISIOTERAPIA EN COMUNIDAD (P)

8.° CICLO:

  • EPIDEMIOLOGÍA Y SALUD PÚBLICA (NP)
  • LEGISLACIÓN EN SALUD (NP)
  • TALLER DE DISEÑO DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN(P)
  • GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN EN SERVICIOS DE SALUD (SP)
  • FISIOTERAPIA EN DEPORTES (P)
  • FISIOTERAPIA MUSCULOESQUELÉTICA III (P)
  • FISIOTERAPIA EN GERIATRÍA (P)

9.° CICLO:

  • PRÁCTICA EN FISIOTERAPIA I (P)

10.° CICLO:

  • TRABAJO DE INVESTIGACIÓN (P)
  • PRÁCTICA EN FISIOTERAPIA II (P)

*Malla curricular sujeta a modificaciones como parte del proceso de actualización curricular.

Campo laboral

Marca la diferencia en clínicas, consultorios y centros de salud especializados.

Fomenta el bienestar físico en colegios, nidos y otras instituciones educativas.

Contribuye a la formación de futuros profesionales como docente e investigador universitario.

Promueve la salud laboral en empresas de diversos sectores y otras instituciones.

Incursiona en la salud deportiva y recreativa. Prescribe programas de actividades físicas y deporte.

Convenios internacionales

Europa

spain

España

  • Universidad Complutense de Madrid
  • Universidad Murcia
portu

Portugal

  • Cooperativa de Ensino Superior Politécnico e Universitário CESPU 13

Latinoamérica

Argentina

  • Universidad Juan Agustín Maza Mendoza

Brasil

  • Universidad Federal Sao Paulo
  • Universidade do Vale do Paraíba

Chile

  • Universidad Mayor de Chile
  • Pontificia Universidad Católica de Chile

Colombia

  • Universidad CES (Medellín)
  • Universidad Nacional de Colombia
  • Universidad del Rosario

Nuestros testimoniales

Jason Tello Aramburú

Egresado

Elegí estudiar la carrera porque siempre me gustó el área de la salud y el trato directo con el paciente. Gracias al convenio de la doble titulación con CESPU, tuve la oportunidad de terminar mi formación en Portugal y ganar la Beca ERASMUS, lo que me ha permitido realizar una pasantía en Italia. He terminado mi formación con éxito, ahora cuento con propuestas de trabajo en la Unión Europea y estoy orgulloso de ser un fisioterapeuta herediano.

terapiafisica-orgullo-tello-aramburu

Facultad de Medicina

Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería, Lima – Perú

fmee.tramite.documentario@oficinas-upch.pe

(511) 319-0000 anexo 222205

Cayetano es más que Cayetano

Únete a Cayetano Heredia y fórmate como profesional en la mejor universidad del Perú.

Somos prestigio, somos excelencia, somos Cayetano.