Cultura Institucional

Conoce más sobre la Cultura Institucional

Misión

La Universidad Peruana Cayetano Heredia —de gestión privada asociativa sin fines de lucro, actor importante en el escenario educativo nacional— tiene como propósito fundamental convertir a las personas en agentes de cambio científico, tecnológico, social y ambiental a través de la educación a lo largo de la vida. Forma profesionales con compromiso social y ético, que aportan soluciones integrales de impacto con una base de investigación sólida y respeto a la diversidad y el entorno, tanto a nivel de pregrado, posgrado, especialización y educación continua. Asegura la excelencia académica a través de un proceso continuo de calidad educativa, que renueva modelos educativos y actúa en concordancia con la evolución de los retos globales para incorporar nuevas disciplinas, ofreciendo así una formación de vanguardia e integral que incluye la cultura, el arte y el deporte.

Dirige su accionar a la población de jóvenes egresados de la educación básica y técnica, así como a profesionales en ejercicio en las áreas de ciencias de la vida, la salud, la educación, las ingenierías, la economía y la gestión, las ciencias sociales y las humanidades. Les asegura alta empleabilidad nacional e internacional.


Visión

La Universidad Peruana Cayetano Heredia, con 60 años de historia, se proyecta al futuro para fortalecer y ampliar su aporte al desarrollo sostenible y a la solución de los principales problemas nacionales y globales. Está comprometida con la democracia, los derechos humanos, la igualdad de género, la inclusión social, el respeto a la diversidad, la libertad académica y la creación de oportunidades. De esta forma, consolida su prestigio internacional y su vinculación social.

Se afianza como referente académico, de investigación e innovación de alta calidad e interdisciplinaridad. Está integrada en redes y alianzas internacionales, con alta movilidad de docentes y estudiantes, que están involucrados en programas académicos e investigaciones colaborativas relevantes. Es un nodo de innovación y desarrollo para el avance de la ciencia y la transferencia tecnológica, las cuales incorpora en su cultura institucional.

Dispone de una plana docente, de investigadores y de personal administrativo altamente calificados, con trabajo digno y amplias oportunidades de desarrollo profesional y laboral continuo.

Desarrolla una gestión profesionalizada por procesos y resultados, eficaces, eficientes y de calidad, orientada a las necesidades de los usuarios y con alto componente tecnológico, que se basa en la transformación digital. Cuenta con un patrimonio solvente y una economía y financiamiento sostenibles.


Valores

La ética de trabajo que rige nuestra conducta institucional considera principalmente:

  • Responsabilidad social: tomamos decisiones y actuamos respondiendo al compromiso con el desarrollo de la comunidad y del mundo. Contribuimos a una sociedad justa e inclusiva para la protección y sostenibilidad del ambiente.
  • Integridad: somos coherentes entre lo que declaramos y lo que hacemos. Actuamos como líderes para el cambio.
  • Honestidad: trabajamos con decencia, dignidad, sinceridad, rectitud y honradez. Condenamos y combatimos la corrupción frontalmente.
  • Justicia: actuamos con equidad, de manera imparcial y responsable en el marco del ordenamiento normativo institucional y nacional.
  • Libertad: promovemos un clima de diálogo, donde la comunidad universitaria se expresa sin condicionamiento o coacción alguna, con predominio de la libertad de pensamiento y el respeto y tolerancia por las ideas de los demás.
  • Excelencia: obramos excediendo lo ordinario, sobresaliendo y progresando continuamente. Enfocamos nuestros esfuerzos hacia la mejora continua.