Cultura Institucional

Conoce más sobre la Cultura Institucional

Misión

La Universidad Peruana Cayetano Heredia, con 60 años de historia, se proyecta al futuro para fortalecer y ampliar su aporte al desarrollo sostenible y a la solución de los principales problemas nacionales y globales. Está comprometida con la democracia, los derechos humanos, la igualdad de género, la inclusión social, el respeto a la diversidad, la libertad académica y la creación de oportunidades. De esta forma, consolida su prestigio internacional y su vinculación social.

Se afianza como referente académico, de investigación e innovación de alta calidad e interdisciplinaridad. Está integrada en redes y alianzas internacionales, con alta movilidad de docentes y estudiantes, que están involucrados en programas académicos e investigaciones colaborativas relevantes. Es un nodo de innovación y desarrollo para el avance de la ciencia y la transferencia tecnológica, las cuales incorpora en su cultura institucional.

Dispone de una plana docente, de investigadores y de personal administrativo altamente calificados, con trabajo digno y amplias oportunidades de desarrollo profesional y laboral continuo.

Desarrolla una gestión profesionalizada por procesos y resultados, eficaces, eficientes y de calidad, orientada a las necesidades de los usuarios y con alto componente tecnológico, que se basa en la transformación digital. Cuenta con un patrimonio solvente y una economía y financiamiento sostenibles.


Visión

La Universidad Peruana Cayetano Heredia —de gestión privada asociativa sin fines de lucro, actor importante en el escenario educativo nacional— tiene como propósito fundamental convertir a las personas en agentes de cambio científico, tecnológico, social y ambiental a través de la educación a lo largo de la vida. Forma profesionales con compromiso social y ético, que aportan soluciones integrales de impacto con una base de investigación sólida y respeto a la diversidad y el entorno, tanto a nivel de pregrado, posgrado, especialización y educación continua. Asegura la excelencia académica a través de un proceso continuo de calidad educativa, que renueva modelos educativos y actúa en concordancia con la evolución de los retos globales para incorporar nuevas disciplinas, ofreciendo así una formación de vanguardia e integral que incluye la cultura, el arte y el deporte.

Dirige su accionar a la población de jóvenes egresados de la educación básica y técnica, así como a profesionales en ejercicio en las áreas de ciencias de la vida, la salud, la educación, las ingenierías, la economía y la gestión, las ciencias sociales y las humanidades. Les asegura alta empleabilidad nacional e internacional.


Valores

La ética de trabajo que rige nuestra conducta institucional considera principalmente:

  • Responsabilidad social: tomamos decisiones y actuamos respondiendo al compromiso con el desarrollo de la comunidad y del mundo. Contribuimos a una sociedad justa e inclusiva para la protección y sostenibilidad del ambiente.
  • Integridad: somos coherentes entre lo que declaramos y lo que hacemos. Actuamos como líderes para el cambio.
  • Honestidad: trabajamos con decencia, dignidad, sinceridad, rectitud y honradez. Condenamos y combatimos la corrupción frontalmente.
  • Justicia: actuamos con equidad, de manera imparcial y responsable en el marco del ordenamiento normativo institucional y nacional.
  • Libertad: promovemos un clima de diálogo, donde la comunidad universitaria se expresa sin condicionamiento o coacción alguna, con predominio de la libertad de pensamiento y el respeto y tolerancia por las ideas de los demás.
  • Excelencia: obramos excediendo lo ordinario, sobresaliendo y progresando continuamente. Enfocamos nuestros esfuerzos hacia la mejora continua.