Presentación del Vicerrectorado de Investigación

Conoce más sobre la Presentación del Vicerrectorado de Investigación

La investigación científica en nuestra universidad es fundamental para nuestra contribución a la sociedad, y es también un componente clave de la formación de los estudiantes. Actualmente, desarrollamos 300 proyectos de investigación al año, financiados con fondos nacionales e internacionales. Seguimos siendo la institución con el mayor número de publicaciones científicas del país. Nuestra gestión en investigación se fundamenta en tres aspectos fundamentales

1. Promover la realización de investigación científica de calidad en la comunidad universitaria, fortaleciendo la formación en investigación, ampliando las fuentes de financiamiento de la misma, y realizando una gestión efectiva.
  2. Fortalecer la comunicación interna y externa sobre ciencia y tecnología, y ampliar la difusión de los productos de investigación de la universidad, a través de los encuentros de investigación, las publicaciones y las redes sociales.
  3. Consolidar los mecanismos que regulan la investigación científica en la universidad, para asegurar que la práctica sea ética y observe la integridad científica, así como el compliance de los participantes e investigadores.

Nuestra excelente ubicación en los rankings latinoamericanos y mundiales nos estimula a seguir superándonos constantemente, tratando siempre de desarrollar estudios con impacto social, que aborden los principales problemas de salud pública global.

vicerrector_inv