Presentación Vicerrectorado Académico

Teniendo en cuenta la Misión institucional, el Vicerrectorado Académico plantea una gestión basada en cuatro pilares que se apoyan en nuestras ideas y principios heredianos:

  1. Procesos definidos, estandarizados y ordenados.
  2. Eficacia y eficiencia en nuestras acciones.
  3. Planificación oportuna y pertinente.
  4. Establecer comunicación efectiva con todos los estamentos de la universidad.

Respecto a la gestión Académica, actualizamos de manera permanente el currículo de nuestros programas de acuerdo con el contexto actual, asegurando que sean dinámicos, flexibles, eficientes y sobre todo consistentes.

En sintonía con la educación del futuro y las disposiciones sanitarias y educativas del gobierno y la SUNEDU, se actualizará nuestro modelo educativo adoptando el aprendizaje – enseñanza híbrido, basado en infraestructura tecnológica, así como en el retorno responsable, progresivo y consciente a la presencialidad.

Articularemos una formación para la vida que considere el desarrollo de competencias globales, de modo que el pregrado sea una base sólida para la continuidad de los estudios a programas de Segunda especialización profesional, Maestría, Doctorado y Posdoctorado.

Fortaleceremos el talento de nuestro Capital Humano docente, para potenciar los perfiles definidos, apoyar iniciativas en la producción académica, científica y tecnológica, y consolidar la carrera docente dentro de nuestra universidad.

Mejoraremos los servicios universitarios, cuidando el bienestar y la salud mental, dado que son aspectos importantes para el éxito académico; más aún en estos momentos en que muchos de nuestros estudiantes se han visto afectados por el devastador impacto del COVID-19 en sus seres queridos. Aquí se probará nuestra empatía, en una relación de honestidad, solidaridad y confianza.