BIOINCUBA, LA INCUBADORA DE NEGOCIOS DE CAYETANO HEREDIA, GANA CONCURSO DE PROINNÓVATE PERÚ

Conoce más sobre Bioincuba en nuestro programa Tiempos de Innovación.

Bioincuba, la incubadora de negocios de nuestra universidad, fue ganadora de uno de los cinco fondos del concurso Incubadoras 2.0, realizado por Proinnovate Perú, ente que pertenece al Ministerio de Producción. De esta forma, se hizo acreedora de 1.4 millones de soles para desarrollar un programa de emprendimiento y aceleración para tecnologías que provengan de investigación y desarrollo. Nuestros socios en el proyecto son la Universidad de Concepción (Chile), Astrazeneca y Colaborativo.

El concurso Incubadoras 2.0 tuvo el objetivo de apoyar y fortalecer programas de incubación y aceleración que potencien el desempeño de startups en incremento de ventas, generación de empleos, levantamiento de capital e internacionalización.

El proyecto presentado por Bioincuba está orientado a impulsar el desarrollo de emprendimientos con triple impacto basados en ciencia y tecnología en todas las regiones del país. Para lograr este ambicioso objetivo se realizarán diversos programas de pre-incubación, incubación y aceleración en los próximos 2 años, mediante un trabajo intenso de acompañamiento a las startups. Adicionalmente, durante el proyecto se va a realizar el fortalecimiento de la red de mentores de Bioincuba que está conformada por un grupo heterogéneo de profesionales altamente capacitados en distintos rubros, que acompañarán a los emprendimientos durante cada etapa.

Es importante mencionar que esta es la segunda vez que Bioincuba logra este importante hito, ya que en el año 2016 consiguió ganar un financiamiento de Proinnovate Perú por más de 600 mil soles para impulsar la gestión y apoyo de emprendimientos en todo el país.

Hasta la fecha, Bioincuba ha atendido más de 100 startups en distintas fases de desarrollo, de las cuales cerca del 90 % han ganado fondos concursables. Además, el 25 % de estas son emprendimientos de regiones fuera de Lima, lo cual demuestra el compromiso de Cayetano con el desarrollo de emprendimientos en todo el Perú.