BIÓLOGO PERUANO, ARMANDO VALDÉS VELÁSQUEZ, FORMARÁ PARTE DE LA ACADEMIA WYSS PARA LA NATURALEZA

nota armando orgullo cayetano

Armando Valdés Velásquez, investigador y docente de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, acaba de ser anunciado como asesor principal del equipo de América del Sur de la Academia Wyss para la Naturaleza de la Universidad de Berna (Suiza).

“Me uní a la Academia Wyss ya que nuestras metas y visiones se alinean estrechamente. Creo en un mundo sostenible y justo, en el cual todos los seres vivos pueden coexistir”, dijo el biólogo peruano a la página web de dicha institución.

Respecto a su experiencia, contó: “He trabajado durante casi 20 años en América del Sur, tanto en lo académico como en lo práctico, tratando de comprender y mejorar la interfase entre la naturaleza y los humanos, principalmente en relación con la conservación de la biodiversidad, el uso de los recursos naturales y la gestión territorial, el desarrollo sostenible y la respuesta al cambio climático”.

Armando Valdés Velásquez también es Doctor en Ciencias Naturales y autor de varios artículos científicos.

La Academia Wyss

Fue creada por la Fundación Wyss, la Universidad de Berna y el Cantón de Berna (Suiza). Su propósito es crear y establecer una relación nueva y sostenible con la naturaleza.

“Nuestro trabajo armoniza el bienestar humano con la protección de la biodiversidad, el cambio climático y el uso sostenible de la tierra. En este, probamos soluciones concretas y desarrollamos proyectos escalables en todo el mundo”, cuenta la institución en sus redes sociales.

Sus equipos se encuentran actualmente trabajando en Europa, el Sudeste Asiático, África Oriental y América del Sur.