CÁTEDRA HONORIO DELGADO ORGANIZÓ EXITOSA CONFERENCIA Y CURSO INTERNACIONAL POR 61 ANIVERSARIO DE CAYETANO HEREDIA

catedra honorio 1

El 23 de setiembre, con motivo del 61 aniversario de la fundación de nuestra universidad, la Cátedra Honorio Delgado llevó a cabo su 13ª Conferencia Internacional, titulada “Rol de la Psicología en la Salud Mental Comunitaria, con Énfasis en el Manejo de la Estigmatización”, a cargo de la Dra. Caroline S. Clauss-Ehlers (Profesora de Psicología de la Long Island University, de New York, EE. UU.), quien presentó una brillante exposición en el Auditorio de la Facultad de Estomatología, sede San Isidro.

Al final de la conferencia, la universidad llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento como profesora honoraria a la distinguida disertante. El diploma correspondiente le fue entregado por el rector, Dr. Enrique Castañeda Saldaña, quien estuvo acompañado en la mesa de honor por la Vicerrectora Académica, Dra. Yesenia Musayón Oblitas; el Vicerrector de Investigación, Dr. Carlos Cáceres Palacios; la secretaria general, Mag. Geraldine Salazar Vargas; y el titular de la Cátedra Honorio Delgado, Dr. Renato D. Alarcón.

“La Cátedra Honorio Delgado nos preparó una sesión rica en conocimiento, pero también en satisfacciones, porque daremos la bienvenida a una nueva profesora honoraria a nuestra universidad, a una nueva herediana. Desde ya mis mejores deseos para la Dr. Caroline S. Clauss-Ehlers. Estoy segura que su participación contribuirá sobre manera a la excelencia herediana”, señaló la vicerrectora académica en su discurso.

Estrategias fundamentales en la relación psicoterapéutica

Al día siguiente, sábado 24 de setiembre, tuvo lugar el Curso Internacional “Estrategias Fundamentales en la Relación Psicoterapéutica”, que tuvo la participación de cuatro docentes norteamericanos (aparte de la Dra. Clauss-Ehlers, los Dres. Kip Thompson, Cassandra Malouta y Elizabeth Jensen) y cuatro más de nuestra Facultad de Psicología (Mags. Jorge Mendoza, Rita Caldas, María Luisa Girón y Heinnet Panez).

Con más de un centenar de asistentes, que trató de diversos afrontes y modalidades de la psicoterapia en el Perú y en el mundo, el evento tuvo una gran éxito, dejando muy satisfecho a los participantes.

La Cátedra Honorio Delgado se creó en 1986 como un homenaje a la memoria del primer rector de nuestra universidad, siendo su primer titular, el Dr. Javier Mariátegui, discípulo del profesor Delgado.

Luego del fallecimiento del Dr. Mariátegui en el 2008, el Dr. Renato D. Alarcón fue nombrado titular. Desde entonces, la Cátedra Honorio Delgado ha organizado y realizado eventos académicos anuales, asistida por el Vicerrectorado Académico y dentro del marco de actividades por el aniversario de nuestra casa de estudios.

Rol de la Psicología en la Salud Mental Comunitaria 2022