CAYETANO HEREDIA AL SERVICIO DE LA CULTURA: AUSPICIÓ OBRA MUSICAL DEL COMPOSITOR DE “EL CÓNDOR PASA”

disco herediano2

Junto a otras universidades, Cayetano Heredia auspició la producción del álbum musical «Daniel Alomía Robles – Revisitado”. Este trabajo recoge la obra del destacado compositor huanuqueño (1871-1942) y estuvo a cargo de Fernando Valcárcel, director de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú.

Daniel Alomía Robles es autor de “El Cóndor Pasa”, una emblemática composición que ha sido interpretada en todo el mundo. El disco fue realizado por la productora de eventos culturales, La Theodora y Black Cat Estudio.

La producción se inició en 2021 con la etapa de investigación, revisión y adaptación por el director de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú, Fernando Valcárcel. También contó con la participación de la violinista María Elena Pacheco y el tenor Juan Pablo Marcos.

El disco consta de diez obras, muchas de ellas inéditas, distribuidas en cinco partes: Memoria y Visión, Camino del Cielo, Homenajes, Danza Final y el Epílogo.

El disco también contiene dos producciones audiovisuales: “El Cóndor Pasa” y la Kashua del poema musical “El indio”.

También participaron en el auspicio la Universidad Católica San Pablo de Arequipa, la Universidad Nacional de Música y el Gran Teatro Nacional.

Este material ya está a disposición del público en las plataformas digitales Spotify, Youtube y Facebook.