CAYETANO HEREDIA ALBERGARÁ LA CONFERENCIA MUNDIAL CIENTÍFICA SOBRE LOS OCÉANOS Y LA CORRIENTE DEL HUMBOLDT

conferencia 1

Del 19 al 23 de setiembre, la sede Miraflores de Cayetano Heredia, ubicado en la Av. Armendáriz 445, albergará la “Conferencia sobre los Sistemas de Afloramiento de Borde Oriental (EBUS): Pasado, Presente y Futuro & Segunda Conferencia Internacional sobre el Sistema de Corriente de Humboldt”.

Además de Cayetano Heredia, la conferencia mundial está auspiciada por el Instituto del Mar del Perú (Imarpe), el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el Instituto Francés de Investigación para el Desarrollo (IRD), la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI) de la UNESCO, el Instituto Milenio de Oceanografía (IMO) de Chile, el Comité Científico de Investigación del Océano (SCOR), la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Monterey Bay Aquarium Research Institute (MBARI) de Estados Unidos.

Este evento tiene la finalidad de difundir conocimientos y generar diálogos sobre temas que contribuyan al manejo sostenible con el ecosistema ante el escenario de cambio climático, tópico que se discute desde años.

Además, la conferencia será oportuna para las presentaciones científicas sobre estas materias de estudio e investigación. Asimismo, se realizarán varios eventos paralelos asociados, que tienen entre sus objetivos promover la relación a través del diálogo entre los actores que toman las decisiones en el ámbito marino-costero y sector pesquero, factores en los que participa la actividad privada, estatal y la sociedad en su conjunto.

Para asistir a la conferencia deberán inscribirse en https://www.ebus-lima2022.com/es/registration, siendo posibles la modalidad presencial y la modalidad virtual. En el mismo enlace podrás conocer costos y más detalles del evento.