Nuestro Campus Central recibió a rectores de diferentes partes del Perú.

¡Unidos por la excelencia educativa! El viernes 14 de abril, Cayetano Heredia albergó con éxito la XX Asamblea de Rectores de la Red Peruana de Universidades (RPU). Como en todas sus ediciones, la reunión buscó generar el desarrollo y crecimiento de las casas de estudios superiores de todo el país, así como plantear desafíos y solucionar problemas que surgen.

La cita estuvo encabezada por nuestro rector, el Dr. Enrique Castañeda Saldaña, y el presidente de la RPU, el Dr. Carlos Garatea Grau, quien además es la máxima autoridad de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Antes del inicio de la asamblea, los rectores disfrutaron de un desayuno buffet.

Trabajo intenso con la participación de todos

Inició la jornada el Dr. Enrique Castañeda Saldaña, dando las palabras de bienvenida y desarrollando la ponencia “Universidades del Futuro”. Luego el Dr. Rodil Tello, rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), expuso las “Iniciativas Universitarias frente al Cambio Climático”.

La asamblea también tuvo un espacio de trabajo, donde los rectores se repartieron en grupos y debatieron los siguientes temas: Transformación digital e inteligencia artificial, investigación formativa en colaboración, formación de ciudadanos globales y universidades sostenibles. Tras un determinado tiempo, un representante de cada equipo expuso las conclusiones a las que llegaron.

Sobre el final, el Dr. Carlos Garatea brindó un discurso que llevó a la reflexión a todos los presentes: “Sé que esta es una reunión que formalmente debe concluir, pero debemos seguir en contacto, apoyándonos, haciendo que nuestros alumnos y docentes se conozcan entre sí. Solo unidos podemos hacer que el panorama cambie en favor de nuestra educación. Agradezco también a la Universidad Peruana Cayetano Heredia por abrirnos las puertas de su casa y la excelente organización”.

Todos los rectores recibieron su constancia de asistencia y participaron de un almuerzo de cierre, en el que también disfrutaron de un show artístico de nuestro Centro de Folclore.

La próxima Asamblea de Rectores se desarrollará en diciembre, en la Universidad Andina del Cusco.

52818052929_4191217888_o
El Dr. Carlos Garatea es presidente de la RPU y rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Todo sobre la Red Peruana de Universidades

La RPU está integrada por instituciones autónomas licenciadas por la Sunedu y pertenecen a distintas regiones del país.

El número de miembros no puede ser mayor a treinta universidades y se busca que cada región pueda estar representada.

Revisa todas las imágenes de la XX Asamblea de Rectores de la RPU