CAYETANO HEREDIA CELEBRÓ 61 AÑOS DE EXCELENCIA ACADÉMICA

ceremonia central mod

Cayetano Heredia cumplió 61 años este 22 de setiembre y para festejar tan importante acontecimiento, la Comunidad Herediana se reunió en la Ceremonia Central (auditorio SUM), donde recordamos nuestra historia y todo lo que hemos logrado hasta ahora. Asimismo, se dio a conocer la próxima campaña publicitaria que se lanzará en todos los medios de comunicación.

La ceremonia contó con distinguidos invitados como el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Juan Carlos Delgado Echevarría, quien acompañó en la mesa de honor a nuestro rector, Dr. Enrique Castañeda Saldaña; la vicerrectora académica, Dra. Yesenia Musayón Oblitas; el vicerrector de investigación, Dr. Carlos Cáceres Palacios; el director general de administración, Mag. Juan Carlos Fonseca Romero; y la secretaria general, Mag. Geraldine Salazar Vargas.

Además nos acompañaron el embajador británico en el Perú, Gavin Cook; el superintendente de la SUNEDU y exrector de nuestra universidad, Dr. Oswaldo Zegarra Rojas; el presidente del directorio de la Clínica Médica Cayetano Heredia, Dr. José Álvarez Chirinos; entre otras autoridades universitarias.

“Hitos de nuestra historia, que hicieron y hacen historia”

El evento inició con un video conmemorativo, que contó con declaraciones de los protagonistas de nuestra vida institucional. Estas imágenes darían pie a la intervención del Dr. Oscar Pamo Reyna, profesor emérito de nuestra universidad, quien dio más detalles de nuestra historia.

También se mostró en exclusiva el video publicitario que realizó la Agencia Sabalita y que se denominó “Cayetano es más que Cayetano”. Este formará parte de una campaña que iniciará pronto nuestra universidad en diferentes medios de comunicación.

Turno del show

Nuestras autoridades e invitados disfrutaron de un increíble show musical, gracias al trío integrado por Marco Hurtado (tenor), Coco Vega (gran maestro de la guitarra peruana) y Diego Sánchez (teclado).

“La Flor de la Canela” (Chabuca Granda) y “Valicha” (Miguel Ángel Hurtado) fueron los temas que deleitaron al público, que, muy entretenido con lo que escuchaba, comenzó a acompañar con los aplausos.

aniv img 4
aniv img 3
aniv img 2

La palabra de los protagonistas

Tras el show musical, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Juan Carlos Delgado Echevarría, tomó la palabra. En su discurso, señaló: “En estos 61 años, primero quiero agradecer a todos los docentes y alumnos por dar lo mejor para el país. También agradecer a esta bella universidad porque no solo es medicina basada en evidencias, sino también porque humanizan la salud”.

“Como dijeron en el video, nuestro país está enfermo, por ello hoy el Perú necesita de cada uno de nosotros. Yo lo llamo por usted, por sus familias, por las regiones, a seguir rompiendo paradigmas. Gracias por permitirme dar estas palabras y que sigan muchas celebraciones más”, agregó.

Inmediatamente después, el rector de nuestra universidad, el Dr. Enrique Castañeda Saldaña, hizo un repaso de los objetivos que se han cumplido en su gestión y los proyectos que tiene por delante. A continuación repasa sus declaraciones:

En 61 años de vida institucional, Cayetano Heredia se ha preocupado por mantener una educación de excelencia. Hoy esto se premia en diferentes clasificaciones nacionales e internacional, donde lideramos.

Por ejemplo, ocupamos el primer lugar en el Ranking Histórico de Universidades y el Ranking de Excelencia, ambos desarrollados por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

A nivel internacional, somos la institución número 1, en lo que respecto al Perú, en el ranking de las mejores universidades de América Latina, elaborado por la publicación británica Times Higher Education (THE).

Revisa todas las imagenes aquí

aniv img 1
aniv img 8