¡ATENCIÓN! CONOCE LAS BASES PARA EL V CONCURSO DE INVESTIGACIONES CULMINADAS PARA JÓVENES 2023

El postulante debe tener menos de 30 años de edad al 1 de septiembre de 2023 (Foto: Gob.pe).

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en alianza con organizaciones generadoras de conocimiento, como la Universidad Peruana Cayetano Heredia y otras instituciones, ha lanzado la convocatoria para el V Concurso de Investigaciones Culminadas para Jóvenes 2023. El propósito de este concurso es que los jóvenes presenten sus trabajos sobre temas sociales e innovación social, así como proyectos o intervenciones dirigidos a atender a la población en situación de pobreza, con el objetivo de mejorar las políticas públicas en el país.

El postulante debe tener menos de 30 años de edad al 1 de septiembre de 2023, y en caso de ser un equipo, todos los integrantes deben cumplir con este requisito.

El Midis organiza por quinto año consecutivo, a través de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación (DGSE), el concurso de investigaciones culminadas para jóvenes, en alianza con organizaciones como la Facultad de Salud Pública y Administración de la Cayetano Heredia, CIES, IEP, GRADE, On Think Tanks, REDES, CISEPA y la Universidad Nacional Mayor de San Maecos-UNMSM.

Es importante destacar que desde primera edición, se han presentado 79 investigaciones que corresponden a estudios realizados por 100 jóvenes investigadores provenientes de once regiones del país.

Entre los objetivos de los trabajos de investigación está el promover el uso de la evidencia para la mejora de las políticas públicas, a través de la participación de jóvenes investigadores hasta los 29 años de edad.

El jurado evaluador del concurso está conformado por investigadores de instituciones como GRADE, Apoyo Consultoría, Redes, Midis, Universidad Pacífico, UPF, PUCP, IEP, Unicef, BID y otros organismos e instituciones.

El cierre de convocatoria es el 31 de agosto, y el anuncio de los ganadores se realizará el 10 de octubre.

Más información:

Consultas al correo evidencia.midis@midis.gob.pe