DELEGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN VISITÓ NUESTRO CAMPUS CENTRAL

En el marco de su capacitación en nuestro Centro de Simulación en Realidad Virtual Háptica, el más grande de Latinoamérica, una delegación de la Universidad de Concepción (Chile) visitó el martes 24 de octubre a nuestro rector y vicerrectora académica, el Dr. Enrique Castañeda Saldaña y la Dra. Yesenia Musayón Oblitas, respectivamente.

La Dra. Loreto García Lancaster, vicedecana de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción; la Dra. Tamara Ponce Holgado, docente de dicha facultad; y la Dra. Daniela Pino Valenzuela, encargada de simulación háptica, conocieron nuestro Campus Central en San Martín de Porres.

Esta visita protocolar buscó fortalecer relaciones interinstitucionales entre las facultades de Odontología y Estomatología, la posibilidad de intercambios estudiantiles en otras carreras y una posible doble titulación.

La delegación chilena continuará su capacitación, denominada «Simulación, estrategia didáctica para docentes», hasta el 27 de octubre. Desde ya agradecemos su visita y esperamos seguir juntos en el camino de la excelencia académica.

Enseñanza de calidad

El Centro de Simulación en Realidad Virtual Háptica, ubicado en nuestra sede Salaverry, utiliza la tecnología de realidad virtual háptica en educación estomatológica, con la finalidad de desarrollar la habilidad psicomotriz fina, la percepción táctil y la precisión de sus estudiantes, estando a la vanguardia de la enseñanza de calidad.