CAYETANO HEREDIA DISTINGUE COMO PROFESOR HONORARIO AL DR. MARCOS MILLA

El Dr. Marcos Milla fue el director científico de Synthorx desde 2017 hasta su adquisición por parte de Sanofi en enero de 2020.

El jueves 10 de agosto, en la sede Miraflores, Cayetano Heredia distinguió como profesor honorario al Dr. Marcos Milla, egresado de nuestra universidad, investigador y patrocinador de la Beca de Posgrado Milla-Goñi.

El reconocimiento fue entregado por nuestro rector, el Dr. Enrique Castañeda Saldaña, en una ceremonia que también contó con la presencia de la vicerrectora académica, la Dra. Yesenia Musayón Oblitas; la directora de la Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro, la Dra. Fabiola León-Velarde; la decana de las Facultades de Ciencias e Ingeniería y de Medicina Veterinaria y Zootecnia, la Dra. Maria Rivera Chira; y el vicedecano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, el Dr. Wilfredo Gonzáles Lozada.

Asimismo, en el evento participaron la Dra. María Angélica Goñi, esposa del Dr. Marcos Milla, y los alumnos ganadores de la beca Milla-Goñi, quienes dieron un adelanto de las tesis que vienen preparando para sustentar su maestría.

«Estoy muy emocionado por esta distinción, porque me la hace mi alma mater. Decirles a los chicos que sigan luchando por sus sueños, que siempre en ciencias hay mucha probabilidad de fracasar, pero cuando se tiene éxito se siente una satisfacción muy grande», señaló el Dr. Marcos Milla.

Sobre la beca Milla-Goñi

El Dr. Marcos Milla y la Dra. María Angélica Goñi, exalumnos de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, decidieron crear un fondo que permita a cinco estudiantes del Sistema Beca 18 acceder anualmente a los programas de posgrado de dicha facultad. Este fondo luego pasó a llamarse Beca de Posgrado Milla-Goñi.

Por año se asignan 5 becas a través de un concurso por méritos académicos. Estas cubren la pensión universitaria y un estipendio, de tal forma que el becario pueda dedicarse a sus estudios a tiempo completo.