CAYETANO HEREDIA DISTINGUE COMO PROFESOR HONORARIO AL DR. STEN HALVOR VERMUND

El jueves 7 de septiembre, en el Campus Central, nuestra universidad distinguió como profesor honorario al Dr. Sten Halvor Vermund (EE. UU.), en virtud a su vasta trayectoria en distintos campos de la salud global y el fortalecimiento de capacidades, lo que ha permitido que las diferentes generaciones de heredianos se hayan enriquecido con su visión y conocimiento.

En la ceremonia estuvieron presentes nuestra vicerrectora académica, la Dra. Yesenia Musayón Oblitas; el vicerrector de Investigación, el Dr. Carlos Cáceres Palacios; la secretaria general, la Mag. Geraldine Salazar Vargas; la directora del Instituto de Medicina Tropical Alexander von Humboldt, la Dra. Theresa Ochoa Woodell; la directora de Innovación y Emprendimiento, la Blga. Gabriela Sobarzo Arteaga; así como docentes heredianos.

Este reconocimiento llega luego de que la Dra. Ochoa, cinco profesores eméritos, además de varios miembros del Instituto de Medicina Tropical, presentaran la propuesta a la universidad.

El Dr. Sten Halvor Vermund, quien asistió a la ceremonia en compañía de su esposa, se mostró muy agradecido por la distinción y prometió seguir inspirando y guiando a los jóvenes heredianos.

Destacada trayectoria

El Dr. Sten Halvor Vermund es epidemiólogo de enfermedades infecciosas y pediatra en la Escuela de Salud Pública de Yale. Ha sido director del Vanderbilt Institute For Global Health. Trabaja en entornos con recursos limitados en salud materna, infantil y de lactante, centrándose especialmente en el VIH/Sida, las infecciones de transmisión sexual, el Covid-19 y las enfermedades parasitarias.

El trabajo del Dr. Vermund en la ciencia de la implementación busca aumentar la cobertura y la calidad de los servicios de VIH y enfermedades crónicas para niños y familias. Es miembro de la Academia Nacional de Medicina de EE. UU. y beneficiario de más de 230 millones de dólares en subvenciones de Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) y Centros Nacionales de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC).

Para ver más fotos, da clic aquí.