CAYETANO HEREDIA ES LA MEJOR UNIVERSIDAD DEL PERÚ EN MEDICINA Y CIENCIAS DE LA VIDA, SEGÚN QS WORLD UNIVERSITY RANKINGS BY SUBJECT 2023

Cayetano Heredia continúa consolidando su prestigio a nivel nacional e internacional. En esta oportunidad, QS World University Ranking By Subject 2023 nos calificó como la mejor universidad del Perú en Medicina y Ciencias de la Vida.

Nuestra universidad es la única del Perú que destaca en el campo de las Ciencias de la Vida, las mismas que engloban las áreas de Ciencias Biológicas, Odontología, Enfermería, Farmacia y Farmacología, Psicología y Veterinaria. En lo que respecta a Medicina, nos ubicamos en el primer lugar.

Para su evaluación, QS consideró 5 indicadores: Reputación académica, reputación del empleador, citas por artículo, citas índice H y red internacional de investigación.

Gran inicio del 2023

A inicios de marzo, la reciente edición del Scimago Institutions Rankings (SIR) 2023 consideró a Cayetano Heredia como la universidad número uno del Perú.

Además, nos posicionó en el primer lugar de las siguientes áreas temáticas: Investigación, Medicina y Bioquímica/Genética/Biología Molecular. Por otro lado, ocupamos la segunda posición en Psicología, Veterinaria, Innovación y Sociedad.

Cabe señalar que nuestra ubicación en Bioquímica/Genética/Biología Molecular, Psicología y Veterinaria, aportaron a que hoy destaquemos en el QS World University Ranking By Subject 2023.

Otras clasificaciones

Hemos logrado destacar en otros importantes rankings internacionales como Times Higher Education, el cual nos ubica en el puesto N.° 1 del Perú y N.° 35 de América Latina.

Por otro lado, el Quacquarelli Symonds (QS) nos coloca en la posición N.° 2 de LATAM 2023 y el Ranking Webometrics 2023 en la casilla N.° 3 de Perú.

A nivel nacional, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) elaboró dos clasificaciones y en ambas Cayetano ocupó el primer lugar: El Ranking Excelencia 2021 y el Ranking Histórico de 1980 – 2020.

Por todo esto, nuestra universidad sigue siendo un referente de excelencia en la educación superior del país. Nos comprometemos a seguir afianzando nuestro prestigio internacional, siempre de la mano de nuestra gran comunidad herediana.