CAYETANO HEREDIA FUE SEDE DEL III CONGRESO INTERNACIONAL ‘LIMA STEAM’

lima steam 1

El sábado 22 de octubre, nuestro Campus Central (San Martín de Porres) fue sede de la clausura de III Congreso Internacional ‘Lima Steam’, evento que apuntó a fortalecer la innovación en el sector educativo a través de la integración de las ciencias como la tecnología, ingeniería, matemáticas y arte en las aulas escolares.

Esta actividad, que comenzó el jueves 20 de octubre y estuvo dirigida a profesores y escolares de diferentes escuelas de la capital, fue coorganizada por nuestra universidad y la Municipalidad de Lima.

Como parte de la programación se realizaron conferencias, talleres prácticos y debates sobre metodologías y estrategias didácticas relacionadas con el enfoque STEAM. Asimismo, se organizaron actividades en paralelo, como la final de la Olimpiada Internacional de Robótica Maker y el I Encuentro de los Clubes de Ciencia y Tecnología de Lima Metropolitana, donde se expusieron una serie de proyectos tecnológicos e innovadores.

Los escolares también visitaron los Laboratorios de Investigación y Desarrollo (LID) de la Facultad de Ciencias y Filosofía (FACIEN), donde conocieron los estudios y procesos que se siguen dentro de estos.

El enfoque STEAM

Consiste en un sistema innovador que busca ir más allá de la educación tradicional, dando énfasis en la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas. De esta forma, se logra incentivar y fomentar el pensamiento analítico y científico entre los estudiantes.

Cabe señalar que nuestra universidad también difunde estos valores desde FACIEN con los cursos para escolares “Diviértete y Aprende”, a cargo del docente Hugo Flores.

CONGRESO INTERNACIONAL LIMA STEAM