CAYETANO HEREDIA GANA MEDALLA DE ORO Y RECONOCIMIENTO ESPECIAL EN FERIA DE INVENTOS DE COREA DEL SUR

El Dr. Mirko Zimic y la Dra. Patricia Sheen se quedaron con la medalla de oro.

¡Seguimos destacando a nivel internacional! Inventoras heredianas consiguieron una medalla de oro y 2 de bronce en la 16.ª Exhibición Internacional de Inventos de Mujeres de Corea del Sur – “KIWIE” 2023, que se realizó en Seúl del 20 al 22 de julio. Además, de los tres reconocimientos especiales que obtuvo la delegación peruana en el evento, uno fue para nuestra universidad.

La medalla de oro la obtuvo el proyecto llamado “Equipo automático para la descontaminación, purificación y concentración de esputo”, desarrollado por la Dra. Patricia Sheen y el Dr. Mirko Zimic. El invento, además, recibió el reconocimiento especial de la Universidad Dongguk, de Corea del Sur.

Por otro lado, el proyecto “Péptidos y métodos para la detección de leishmaniasis”, del Dr. Jorge Arévalo, el Dr. Eric Deharo y la Dra. Ángela Privat, se quedó con el bronce.

La misma medalla la obtuvo “Pastillero electrónico inteligente para el monitoreo de consumo de pastillas” del Mag. Jean Pierre Tincopa, el Dr. César Ugarte y la Mag. Esperanza Alarcón.

La premiación de nuestras heredianas será en septiembre, según informó Indecopi, que, a través de su Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías, hizo la convocatoria de inventoras en varias instituciones educativas superiores.

El Vicerrectorado de Investigación felicita a nuestras representantes por el desarrollo de sus inventos, dejando en alto el nombre de Cayetano Heredia.

“Equipo automático para la descontaminación, purificación y concentración de esputo” se llevó el oro y el reconocimiento especial.
El “Pastillero electrónico inteligente para el monitoreo de consumo de pastillas” obtuvo la medalla de bronce.