CAYETANO HEREDIA INICIÓ ACTIVIDADES POR 62 ANIVERSARIO CON ROMERÍA A HONORIO DELGADO Y CAYETANO HEREDIA

Con una romería en honor a nuestro epónimo, el Dr. Cayetano Heredia, y a nuestro fundador y primer rector, el Dr. Honorio Delgado, este viernes 01 de septiembre la Universidad Peruana Cayetano Heredia inició las actividades por su 62 aniversario.

La ceremonia contó con la presencia del rector, el Dr. Enrique Castañeda Saldaña; la vicerrectora académica, la Dra. Yesenia Musayón Oblitas; el vicerrector de investigación, el Dr. Carlos Cáceres Palacios; la secretaria general, la Mag. Geraldine Salazar Vargas; el titular de la Cátedra Honorio Delgado, el Dr. Renato Alarcón; decanos, vicedecanos, personal administrativo y estudiantes.

La romería inició en la tumba del Dr. Honorio Delgado, ubicada en el Cementerio «El Ángel» (Barrios Altos), donde se dejó un arreglo floral y llevó a cabo una homilía por parte del padre César Valdivia. Ahí, el Dr. Pedro Saona Ugarte, decano de las Facultades de Medicina, de Estomatología y de Enfermería, hizo una semblanza del ilustre médico psiquiatra peruano.

El Dr. Honorio Delgado, junto a un grupo de docentes de la Facultad de Medicina Humana «San Fernando» de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, fundó el 22 de septiembre de 1961 la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Falleció el 27 de noviembre de 1969.

Minutos después, la delegación herediana se desplazó a la tumba del Dr. Cayetano Heredia, en el Museo Cementerio «Presbítero Maestro», donde se realizó una oración en su memoria. Asimismo, el Dr. Castañeda Saldaña, le dedicó un emotivo discurso recordando su inmenso legado.

En ambas tumbas, los participantes depositaron rosas individuales y rindieron un minuto de silencio como gesto de respeto y agradecimiento.

Cayetano Heredia fue fundador y primer decano de la Facultad de Medicina de San Fernando, en la Universidad de San Marcos. Falleció el 10 de junio de 1861 a los 63 años.

Este evento fue una emotiva manera de mantener vivo el recuerdo de Honorio Delgado y Cayetano Heredia, dos figuras que dejaron una huella imborrable en la medicina y forman parte de nuestra historia. Estamos seguros que su legado perdurará en las futuras generaciones de médicos y científicos.

Para ver más fotos, da clic aquí.