LA DRA. LILIANA MUÑOZ FIGURA ENTRE LAS PERSONAS MÁS INFLUYENTES DE LA EDUCACIÓN BÁSICA DEL PERÚ

La Dra. Liliana Muñoz, directora de nuestra Unidad de Formación Básica Integral (UFBI), figura entre las personas más influyentes de la educación básica, en un sondeo elaborado por el Grupo Educación al Futuro, buscando a los personajes más influyentes en la educación peruana.

«El sondeo se realizó la primera quincena del mes de diciembre último, con una participación récord de más de 4800 personas, lo que ofrece una alta representatividad. Dicha consulta se desarrolló en tres categorías: (a) los más influyentes en educación básica, (b) los más influyentes en la educación superior y (c) los más influyentes en innovación y tecnología educativa», indicó el Grupo Educación al Futuro.

La Dra. Liliana Muñoz figura con un 10.7 % en el séptimo puesto del ranking, cuyo primer lugar lo ocupa Jaime Saavedra, exministro de educación (2013 – 2016) y actual director global de Educación del Banco Mundial, con un 18.9 %.

Destacada trayectoria

La Dra. Liliana Muñoz es docente principal de nuestra universidad y posee el grado de doctora en Educación y maestría en Docencia Universitaria. Su compromiso con la excelencia académica se refleja en su trayectoria, habiendo ocupado roles como vicedecana de la Facultad de Educación, directora de Posgrado de Educación, directora asociada en Gestión de la Docencia y jefa de la Unidad de Currículo.

Además de su destacada labor en la universidad, también se desempeña como presidenta de la Organización Mundial de la Educación Preescolar (OMEP) – Filial Perú, para el periodo 2023/2025, demostrando su compromiso no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional.

Este reconocimiento refuerza el compromiso de Cayetano Heredia con la formación de educadores y el desarrollo de la educación en el país. Felicitamos a la Dra. Liliana Muñoz por este merecido reconocimiento y agradecemos su valioso aporte a la educación en el Perú.