Cayetano Heredia, la Universidad Número 1 del Perú, Lanza su Nueva Versión Del MBA En Gestión de Salud

mba presentacion 1

Totalmente renovado y siempre buscando ser una oferta académica de excelencia, nuestra Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro presentó el MBA en Gestión de Salud este jueves 3 de febrero en el Swissôtel Lima (San Isidro).
El evento contó con la presencia de las autoridades de nuestra Escuela de Posgrado, la Dra. Fabiola León-Velarde (directora) y el Mag. Carlos Villa (director ejecutivo); el director del programa, el Dr. Alcides García; el agregado de cooperación universitaria de la Embajada de Francia en Perú, Sr. Vincent Legape; entre otros.

“Lanzamos el MBA en Gestión de Salud porque esta pandemia ha planteado un enorme desafío para los profesionales de salud. Nos ha enrostrado más que nunca la necesidad de tener respuestas eficientes, porque fuimos el primer país en mortalidad del mundo. Esto nos debe llamar a la reflexión, pero sobre todo a la acción. Consideramos que el sistema no puede colapsar nuevamente, por lo tanto, necesitamos muchos profesionales en salud formados con liderazgo, que, a pesar de los recursos limitados, puedan trabajar con eficiencia con todo el personal sanitario”, señaló la Dra. Fabiola León-Velarde.

“Los invitamos a que se capaciten en administración, proyectos estratégicos, proyectos innovadores, que aporten de manera considerable a la gestión de salud en nuestro país. Somos la primera universidad en salud del Perú y somos conscientes de esta necesidad”, agregó.

El evento tuvo, además, dos ponencias: “Liderazgo en tiempos de cambio” y “Cuidado de la salud basado en valor”. La primera estuvo a cargo del Dr. Juan Limo, quien es presidente de la Asociación de Calidad en Salud del Perú y docente del MBA en Gestión de Salud; mientras que la segunda la dictó el Dr. Alcides García, director del programa.

Detalles del MBA en Gestión de Salud

El programa se dictará bajo la modalidad a distancia y está diseñado para brindar a nuestros estudiantes una formación integral y de alta calidad, que permita resolver problemas de gestión de salud a través de la toma de decisiones sostenibles y viables en las áreas de contabilidad, finanzas, marketing, recursos humanos, operaciones, tecnología de la información y planeamiento estratégico.

Las personas que concluyan el programa, tendrán dos certificaciones que se alcanzan progresivamente: La primera es un diploma en Gestión de Servicios de Salud y la segunda es el grado de maestro en Gestión en Salud.
Respecto a las pasantías internacionales, se podrán realizar en Francia (La Facultad de Medicina de la Université de Paris Cité, la Assistance Publique – Hôpitaux de Paris y el Sistema del Cuidado de la Salud de dicho país) y Chile (La Clínica Dávila).

“El servicio de salud de Francia fue catalogado por la OMS como el mejor del mundo. ¿Y por qué Chile? Porque es un referente a nivel de Latinoamérica. Citando nuevamente la crisis del Covid, fue el primer país de esta parte del mundo que tuvo las vacunas. Es más, cuando nosotros no teníamos, ellos empezaron a hacer donaciones a otros países”, detalló el Mag. Juan Carlos Alfaro, jefe comercial de la Escuela de Posgrado.