CAYETANO HEREDIA MIRA AL FUTURO CON “JUNTOS HACIA EL 2050”

El conversatorio tuvo como moderador al periodista Carlos Cornejo.

Este jueves 23 de noviembre, en nuestro Campus Central de San Martín de Porres, Cayetano Heredia presentó el ambicioso proyecto «Juntos hacia el 2050».

La cita estuvo encabezada por nuestro rector, el Dr. Enrique Castañeda, y el director de Planificación y Desarrollo, el Dr. Jorge Beltrán. Contó con importantes invitados nacionales e internacionales, como el Mag. Elmer Cuba, economista e integrante del directorio del Banco Central de Reserva del Perú; la Mag. Paola Bustamante, exministra de Desarrollo e Inclusión Social; y el Dr. Josep Planell, rector emérito de la Universitat Oberta de Catalunya, España.

Y fueron precisamente ellos quienes protagonizaron un conversatorio junto al Dr. Castañeda, en el que analizaron los desafíos que enfrentan las universidades en las próximas décadas, el impacto que tendrá la globalización en la educación superior, entre otros temas.

Al cierre del evento, nuestro rector dejó un mensaje muy importante a la comunidad herediana: “La presencia de todos ustedes fortalece este proyecto, que es institucional y va a marcar un hito importante en la historia de la universidad. Vamos a escuchar a todos, este proceso es dinámico, va generar un intercambio muy rico de experiencias y una visión única de futuro que nos permita proyectarnos y trascender”.

Este proyecto contará con la asesoría del Centro de Pensamiento Estratégico y Prospectiva de la Universidad Externado de Colombia, que cuenta con más de 25 años asesorando en procesos de largo plazo a empresas, organizaciones y gobiernos en más de 10 países de Latinoamérica.

Una vez concluido, los resultados serán un catalizador para la acción y no serán solo datos en un informe. Serán presentados a la comunidad universitaria para su discusión y aprobación y se convertirán en los cimientos del próximo Plan Estratégico de Cayetano Heredia.

En resumen, «Juntos hacia el 2050» no es solo un proyecto de planificación estratégica; es un testimonio del compromiso de Cayetano Heredia con la excelencia, la innovación y el liderazgo en la construcción de un futuro sostenible para la educación superior en el Perú.

A continuación, revive la ceremonia de lanzamiento de «Juntos hacia el 2050»: