CAYETANO HEREDIA DESTACA UNA VEZ MÁS EN EL EXAMEN NACIONAL DE MEDICINA – ENAM 2023

¡Siempre entre los primeros! Nuestra universidad ocupó la segunda posición en el Examen Nacional de Medicina – ENAM 2023, que es organizado, conducido y validado por la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (Aspefam).

En la evaluación intervinieron 173 internos, en los que cinco consiguieron una nota sobresaliente de 17 a más y otros veinte de 16 a más. En resumen, nuestra institución obtuvo un promedio de aprobados del 98 %.

En lo que respecta al puntaje por universidad, Cayetano sumó un 14.250, una noticia que no hace más que comprobar nuestra excelencia académica.

Sobre el Examen Nacional de Medicina

El ENAM se ha aplicado ininterrumpidamente desde el año 2003. A partir del año 2006, el rendir esta prueba se constituye en requisito para postular al Sistema Nacional de Residentado Médico y actualmente otorga puntaje en el respectivo concurso de admisión. Asimismo, la nota obtenida representa un 70 % de la calificación empleada para la distribución de las plazas del Servicio Rural Urbano Marginal de Salud (SERUMS).

Entre sus objetivos se encuentran: Evaluar la suficiencia de los conocimientos en ciencias básicas, ciencias clínicas y en salud pública alcanzados por los estudiantes de medicina próximos a graduarse; proporcionar información objetiva a los participantes sobre su desempeño en la prueba nacional; y establecer un referente nacional de evaluación válido y objetivo de los conocimientos médicos.

En Cayetano queremos felicitar a nuestros alumnos por este logro y esfuerzo admirable. ¡Qué este éxito sea un trampolín para un futuro brillante en sus carreras médicas!