CAYETANO HEREDIA OTORGÓ AL DR. JUAN JOSÉ BADIMON EL GRADO DE DOCTOR HONORIS CAUSA

Nuestro rector entregó la medalla y diploma de doctor honoris causa al Dr. Juan José Badimon.

Nuestro rector, el Dr. Enrique Castañeda Saldaña, otorgó el grado de doctor honoris causa al Dr. Juan José Badimon el jueves 27 de abril, en el marco de la inauguración del XXIX Congreso Peruano de Cardiología y I Congreso de Cardio Oncología de la Sociedad Interamericana de Cardiología.

Nuestra máxima autoridad entregó la medalla y diploma de distinción al Dr. Juan José Badimon ante la atenta mirada de invitados y mesa de honor, integrada por la vicerrectora académica, la Dra. Yesenia Musayón Oblitas; el vicerrector de investigación, el Dr. Carlos Cáceres Palacios; la secretaria general, la Mag. Geraldine Salazar Vargas; y el presidente de la Sociedad Peruana de Cardiología, el Dr. José Manuel Drago.

“Es realmente un honor y placer recibir esta distinción, especialmente, porque el Perú para mí no es un país extranjero. Yo tengo dos países en Sudamérica que son como mi segunda casa: Una es Argentina y otra es Perú, porque me han tratado muy bien en mi carrera”, declaró el Dr. Juan José Badimon.

Tras estas palabras, el especialista español compartió al auditorio su conferencia magistral: “¿Qué hay de nuevo en el tratamiento de la enfermedad CV?”.

El Dr. Juan José Badimon brindó su conferencia magistral: “¿Qué hay de nuevo en el tratamiento de la enfermedad CV?”.

TRAYECTORIA IMPECABLE

El Dr. Juan José Badimon tiene una licenciatura en Farmacia y Bioquímica por la Universidad de Barcelona, un título de especialidad en Farmacología por la Universidad de Barcelona y el Consejo Superior de Investigación Científica de España. Es profesor de Medicina/Cardiología y director de la Unidad de Investigación de Aterotrombosis del Instituto Cardiovascular de la Escuela Icahn de Medicina Monte Sinaí, Nueva York.

Es un reconocido investigador a nivel mundial, especializado en los fenómenos aterotromboticos de las arterias.  Además, es miembro del Colegio Americano de Cardiología (FACC) y de la Asociación Americana del Corazón (FAHA). Ha recibido diversos reconocimientos, entre ellos, doctor honoris causa por la Universidad Católica de Buenos Aires y miembro de honor de la Sociedad Española y Venezolana de Arteriosclerosis, así como de las Sociedades de Cardiología de Chile, Argentina y México.

Además de los logros académicos y científicos, ha apoyado de manera directa a nuestra universidad recibiendo graduados en su laboratorio para pasantías, logrando que muchos de ellos destaquen hoy en día en su carrera.

Cabe señalar que el grado de doctor honoris causa es la máxima distinción académica que otorga nuestra universidad a una persona por su destacaba trayectoria, méritos académicos y publicaciones.