CAYETANO HEREDIA PARTICIPÓ DE CAMPAÑA DE SALUD EN CHILCA POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Por el Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo autoridades, docentes y estudiantes de las facultades de Psicología, Educación, Enfermería y Salud Pública y Administración participaron de un pasacalle y campaña gratuita de salud en Chilca (Cañete).

Durante la campaña, la Facultad de Enfermería desarrolló triaje, vacunación, masajes y taller del niño sano; mientras que la de Psicología desarrolló despistaje de ansiedad, depresión, consumo de alcohol y deterioro cognitivo. Asimismo, esta última brindó actividades lúdicas sobre comunicación familiar, ansiedad y orientación psicológica.

En cuanto a la Facultad de Educación, llevó a cabo talleres de ciencias, cuidado de la salud y producción de texto. Finalmente, Salud Pública y Administración, a través de su Brigada Voluntaria de Agentes en Salud, desarrolló actividades de empoderamiento a la mujer.

Guía para los estudiantes

Tras la campaña de salud, nuestras autoridades y docentes visitaron la Academia Preuniversitaria del municipio de Chilca por invitación de su alcalde, el Sr. Félix Choquehuanca. Ahí se brindaron charlas sobre las diferentes carreras que ofrece nuestra universidad, el campo de acción, perfil del ingresante, entre otros temas más.

Cayetano Heredia agradece la disponibilidad y apoyo de la comuna en estas actividades, esperando que se puedan repetir y extiendan a otros distritos.

image00070