CAYETANO HEREDIA PRESENTE EN EL V ENCUENTRO DE RECTORES DE UNIVERSIA

Cayetano Heredia presente en el V Encuentro de Rectores de Universia.

Cayetano Heredia, a través de nuestra máxima autoridad, el Dr. Enrique Castañeda Saldaña, participará del V Encuentro de Rectores de Universia, que se celebrará en Valencia (España) del 8 al 10 de mayo.

La ciudad española se convertirá en un gran espacio de debate sobre el papel que la universidad debe desempeñar para afrontar algunos de los desafíos globales de la sociedad, en aras de convertirla más próspera, igualitaria e inclusiva.

“En el contexto actual, en el que nos enfrentamos a desafíos importantes como la transformación digital, la emergencia climática o la desigualdad social, la universidad tiene un enorme potencial como catalizador”, señalaron los organizadores en su página web.

Ejes de discusión

Bajo el lema «Universidad y Sociedad», 700 líderes universitarios de 14 países invitados debatirán en torno a tres ejes principales: La formación a lo largo de la vida o aprendizaje continuo, el impulso al emprendimiento y la innovación, y las redes e interconexión entre las universidades.

El primero se centra en los nuevos modelos de aprendizaje, el desarrollo de habilidades transversales y el papel de la universidad en la formación a lo largo de la vida. El segundo  aborda el emprendimiento, la innovación y la transferencia de tecnología como respuesta a los desafíos sociales. El último eje considera la movilidad académica, la ciencia abierta y la cooperación universidad-empresa como motores para el desarrollo social y económico.

Al finalizar el evento, las universidades participantes firmarán la llamada Declaración de Valencia, un documento que además tendrá los objetivos y compromisos de estas de cara al futuro.