CAYETANO HEREDIA PRESENTE EN LOS 24.° JUEGOS UNIVERSITARIOS NACIONALES «UNIVERSIADA LIMA 2022»

juegos ol

Cayetano Heredia se hizo presente con nuestra delegación de karate y atletismo en la inauguración de los 24.° Juegos Universitarios Nacionales ‘Lima 2022’ el pasado viernes 28 de octubre en el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional (Videna, San Luis).

Los Juegos Universitarios Nacionales, denominados “Universiada” (por la unión de las palabras Universidad y Olimpiada), irán hasta el 19 de noviembre. El presente evento concentra a deportistas de diferentes universidades, institutos de educación superior, escuelas de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.

En esta oportunidad, nuestra universidad estará representada por 84 deportistas, que intervendrán en las siguientes disciplinas: Karate (10), wushu (9), voleibol damas (17), voleibol varones (17), levantamiento de pesas (1), natación (1), atletismo (16) y taekwondo (13).

Los Juegos Universitarios Nacionales se realizan cada dos años. Debido a la pandemia del COVID-19, el último torneo se desarrolló hace cuatro años atrás (“Universiada Tacna 2018”) y contó con la participación de aproximada 4 mil deportistas. Este año tendrá más de 6 mil alumnos universitarios de todo el país, repartidos en 36 disciplinas.

Cada vez son más los representantes de la Comunidad Herediana participando en los diferentes eventos deportivos organizado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (Fedup), dando realce a los mejores deportistas del país a nivel universitario.

¡Apoyemos a nuestros deportistas heredianos! ¡Vamos Cayetano!