CAYETANO HEREDIA PRESENTE EN “MARCHA NACIONAL CONTRA LA FALSA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA”

marcha 1

La Universidad Peruana Cayetano Heredia se sumó este sábado 6 de agosto a la “Marcha Nacional en Contra de la Falsa Autonomía Universitaria”, que se realizó en la Plaza San Martín (Centro de Lima).

Nuestro rector, el Dr. Enrique Castañeda Saldaña, así como otras autoridades de Cayetano Heredia, acompañaron la marcha pacífica convocada por la Asociación de Universidades Nacionales del Perú y más de 40 gremios y colectivos estudiantiles de Lima y provincia.

El motivo de la marcha

Como se recuerda, el Congreso de la República promulgó la ley que incorpora en el consejo directivo de la Sunedu a los representantes de las universidades. Sin embargo, días antes el Poder Judicial había declarado nulo este proceso.

Esto provocó el malestar de gran parte de la comunidad universitaria. En provincia participaron estudiantes de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, así como de otras instituciones.

En Lima, además del rector de Cayetano Heredia, participaron autoridades de la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Nacional de Ingeniería, la Universidad Nacional Agraria La Molina, entre otras.

De esta forma, nuestra institución reafirma su compromiso con la defensa de la calidad de la enseñanza y la investigación.

imagen-de-apoyo