CAYETANO HEREDIA PRESENTÓ EL PROYECTO DEL NUEVO ECOSISTEMA ACADÉMICO

erp ecos educ

Con el objetivo de seguir a la vanguardia de la tecnología, el Vicerrectorado Académico presentó el jueves 20 de octubre el proyecto del nuevo Ecosistema Académico. Este reemplazará al actual Sistema SINU y permitirá optimizar trámites, tener una vista 360° del estudiante, entre otros beneficios más.

El nuevo Ecosistema Académico es otro de los pasos que se están llevando a cabo en Cayetano Heredia como parte de la Transformación Digital, que también contempla la instalación del ERP Oracle Cloud, el SIDISI – Proyectos de Investigación y el sistema de Data & Ciberseguridad.

La presentación se realizó en el auditorio SUM del Campus Central (San Martín de Porres) y contó con la participación de nuestro rector, el Dr. Enrique Castañeda Saldaña; la vicerrectora académica, la Dra. Yesenia Musayón Oblitas; el director de Tecnología de la Información, Rafael Herrera Chacón (expositor del nuevo Ecosistema Académico), entre otras autoridades heredianas.

Al final de la cita, nuestra vicerrectora académica tomó la palabra y pidió la colaboración de todos en esta etapa de cambios: “Todo esto que vamos trabajando es para el servicio de ustedes: Los gestores, los docentes y nuestros estudiantes en primer lugar. Porque la calidad viene con la formación, sí, pero también con el buen trato, el proceso ágil y la respuesta inmediata”.

“Yo los invito nuevamente a participar de este proceso, necesitamos de su feedback y de su experiencia para que evolucionemos en este trabajo”, finalizó.

El nuevo Ecosistema Académico traerá también muchos beneficios para el estudiante, como una matrícula web como autoservicio, un sistema adaptado al formato móvil y orientación a la automatización de trámites.