CAYETANO HEREDIA REAFIRMA SU COMPROMISO CON VIDAWASI Y LAS COMUNIDADES DEL VALLE DE URUBAMBA EN CUSCO

Esta semana, una delegación de autoridades de nuestra universidad realizó una visita a las instalaciones de Vidawasi para conocer de cerca la labor que se realiza a favor de la población y cómo nuestros profesionales, provenientes de diversas disciplinas de salud, contribuyen a esta noble causa. Esta visita fortalece nuestro compromiso y colaboración en beneficio de las comunidades locales.

Nuestras autoridades fueron recibidas por el Dr. Jesús Dongo, representante y director de Vidawasi. La delegación herediana estuvo compuesta por el Dr. Pedro Saona, decano de las Facultades de Medicina, de Estomatología y de Enfermería; la Mag. María Fernández, vicedecana de Enfermería; el Dr. Giancarlo Ojeda, vicedecano entrante de Psicología; el Dr. César del Castillo, director de la Dirección Universitaria de Vinculación y Responsabilidad Social; la Mag, Allison Chávez, directora de la Dirección Universitaria de Personal Docente; la Mag. María Rivas Plata, directora de la escuela profesional de Educación; la Mag. Elena Yaya, directora de escuela profesional de Psicología; la Dra. María Sofía Cuba, directora del Centro de Investigación en Atención Primaria de Salud; el Dr. Manuel Rodríguez, asesor del rector. Asimismo, la Dra. Rosa Arana, jefa de las áreas clínicas y prácticas profesionales, y la Dra. Silvana Sarabia, jefa de carrera de la Facultad de Medicina (Famed).

Compromiso a largo plazo

Cayetano Heredia y la Asociación Vidawasi tienen una alianza de varios años, expresado en  el «Convenio Científico, Profesional y de Formación y Cooperación Interinstitucional» con el propósito de fomentar la colaboración interdisciplinaria y la responsabilidad social hacia las comunidades locales, con la participación de docentes y estudiantes de pre y posgrado. Asimismo, Widawasi será un centro de investigación internacional que permita contribuir en la solución de problemas de la comunidad.

En su compromiso constante de llevar la salud a las zonas más vulnerables de Cusco, Cayetano Heredia se enorgullece de seguir impulsando el proyecto Vidawasi. Esta alianza multidisciplinaria y la responsabilidad social son pilares fundamentales de nuestra institución y estamos comprometidos a trabajar codo a codo con Vidawasi para lograr un impacto positivo y duradero en la salud y el bienestar de la comunidad del Valle de Urubamba.

Sobre Vidawasi

En diciembre de 2021, Vidawasi inauguró su primera Ciudadela de Salud Infantil, que incluye un centro médico para atención pediátrica primaria y diagnóstico temprano, un laboratorio clínico de alto nivel, un centro cultural y alojamientos familiares.

Está culminando la obra del Hospital Oncológico, que será un referente para la región sur del país.