CAYETANO HEREDIA RECIBE CERTIFICACIÓN DE CINDA Y LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA POR BUENAS PRÁCTICAS

Cayetanofachada

Nuestra universidad continúa a paso firme hacia la internacionalización. En esta ocasión, el Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA) y la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia nos otorgaron su certificación de buenas prácticas por la asignatura académica internacional ‘Salud Global, Prácticas de Salud y Enfermería en la Atención Primaria: Evidencias y perspectivas en América Latina’.

En el marco de la tercera convocatoria de buenas prácticas de Internacionalización Transformadora, dichas instituciones mencionaron que “Cayetano Heredia ha cumplido con los criterios de evaluación que se exigen para su identificación como una buena práctica, de acuerdo con la comisión de evaluadores externos convocada para tal fin”.

Además, en su informe técnico especificaron: “El programa ha sido muy bien planificado y coordinado, y es una experiencia que puede ser replicada en otras áreas. Ha permitido la internacionalización de estudiantes de varias universidades”.

certificacion

La asignatura ‘Salud Global, Prácticas de Salud y Enfermería en la Atención Primaria: Evidencias y perspectivas en América Latina’ es ofrecida por el Programa de Posgrado en Enfermería de Cayetano Heredia, la Universidad Federal de Goiás, la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de la República de Uruguay.

“Se valora muy positivamente el hecho de que participen cinco instituciones en la práctica, que la temática (salud) sea una disciplina de difícil implementación para la internacionalización y que enfrente un problema global con herramientas novedosas”, agregó el informe de CINDA y la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia.

Esta buena práctica será presentada en la 7.ª reunión técnica del proyecto de Internacionalización Transformadora, que se realizará en Bogotá, Colombia, entre el 15 y 17 de marzo de 2023 en la sede de la Pontificia Universidad Javeriana.