CAYETANO HEREDIA RECIBE PREMIO YANAPAY POR PARTICIPAR ACTIVAMENTE DEL PROGRAMA “RECICLAR PARA AYUDAR”

BANNER1 (1)

El pasado 30 de marzo, la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem) entregó a nuestra institución el premio Yanapay, en la categoría “Aprendizaje con Impacto”, por haber participado del programa “Reciclar para ayudar” a través de la Dirección Universitaria de Responsabilidad y Vinculación Social (Durvis).

Con esta ceremonia, Aniquem reconoce anualmente a las empresas e instituciones que contribuyeron, de diversas maneras, a la atención y rehabilitación integral de los pacientes sobrevivientes de quemaduras en condición de extrema pobreza.

Por parte de Cayetano Heredia asistieron la Dra. Cristina Guerra Giraldez y la Lic. María Sánchez Paredes, quienes precisaron que es importante promover programas de minimización y gestión de residuos, para evitar la saturación de los rellenos sanitarios y la proliferación de vectores por la inadecuada disposición de los mismos.

«Además, cuando el reciclaje se canaliza para colaborar con el bienestar y recuperación de los niños de Aniquem, se vuelve mucho más significativo y valioso»,

Dra. Cristina Guerra Giraldez.

Cayetano en acción

Hemos reciclado 40 491.4 kg de residuos, generando un impacto ambiental positivo para evitar la tala de 342 árboles y la reducción de 56.4 m3 de espacio. Asimismo, se consiguió el ahorro de 85 808.9 kWh, 143 638.8 galones de agua y 7967.1 galones de aceite.

Esta acción ha permitido generar un gran impacto social para cofinanciar 1 año de terapia física y terapia ocupacional de 20 y 10 pacientes, respectivamente.

Desde Durvis, Cayetano Heredia continuará trabajando con el firme compromiso de seguir contribuyendo con los pacientes de Aniquem a través de la gestión oportuna de los residuos sólidos provenientes de los campus universitarios.