CAYETANO HEREDIA RECIBE SEGUNDA ESTRELLA DE RECONOCIMIENTO DEL MINAM POR SU CONTRIBUCIÓN AL MEDIO AMBIENTE

El Ministerio del Ambiente reconoció a nuestra universidad.

Gracias a nuestro constante cálculo y verificación de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), Cayetano Heredia recibió de parte del Ministerio del Ambiente (Minam) la segunda estrella de reconocimiento en la plataforma de Huella de Carbono Perú (https://bit.ly/3O2EKJt).

Para este reconocimiento se emplearon criterios de verificación establecidos en la norma ISO 14064-3: 2019 (Norma de Especificación con orientación para la validación y verificación de declaraciones sobre gases de efecto invernadero) y la norma ISO 14064-1:2018 (Norma de Especificación con orientación, a nivel de las organizaciones, para la cuantificación y el informe de las emisiones y remociones de gases de efecto invernadero), donde se manejan los datos del periodo 2021, año base y considerado ‘atípico’ por la COVID-19.

Siempre comprometidos con el planeta

Este reconocimiento nos encamina a convertirnos en una institución ambientalmente responsable, ya que el inventario de GEI nos permite reconocer el impacto ambiental que se genera como resultado de los procesos institucionales y permite desplegar estrategias de reducción de gases de efecto invernadero.

Cayetano Heredia, a través de la Dirección Universitaria de Responsabilidad y Vinculación Social, refuerza su compromiso para generar transformaciones sustanciales para mitigar el cambio climático en atención a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Nacional Unidas (ONU).