CAYETANO HEREDIA RECIBE VISITA PROTOCOLAR DE UNA DELEGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN DE CHILE

visita universidad Concepción de Chile - 30/11/22

¡Seguimos estrechando lazos de cooperación internacional! El miércoles 30 de noviembre, nuestra universidad recibió la visita del Dr. Raúl Alcántara Dufeu, decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción (Chile), y el Dr. Carlos Araya Vallespir, director del Departamento de Preventiva y Salud Pública Odontológica de dicha institución.

Ellos fueron recibidos en el Campus Central de San Martín de Porres por el Dr. Enrique Castañeda Saldaña, nuestro rector; la Dra. Cristina Guerra Giráldez, directora de la Dirección Universitaria de Relaciones Institucionales y de Internacionalización (Durin); y el Mag. César Del Castillo López, director de la Dirección Universitaria de Responsabilidad y Vinculación Social (Durvis).

En su visita, los representantes de la Universidad de Concepción recorrieron nuestra Biblioteca Histórica «Roger Guerra-García Cueva», el Centro de Simulación Háptica de la Facultad de Estomatología y el Centro Dental Docente, quedando gratamente impresionados.

Asimismo, el Dr. Raúl Alcántara Dufeu realizó una conferencia magistral a los residentes de la especialidad de endodoncia. El tema a tocar fue «Conceptos endodónticos modernos en la instrumentación de los conductor radiculares».

Esta visita protocolar buscó fortalecer relaciones interinstitucionales entre las facultades de Odontología, la posibilidad de intercambios estudiantiles en otras carreras y una posible doble titulación.