CAYETANO HEREDIA RECIBIÓ COLECCIONES DE LIBROS DE LA BIBLIOTECA BICENTENARIO

foto evento 24. web

El Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú, del Ministerio de Cultura, entregó a Cayetano Heredia tres colecciones que forman parte de la Biblioteca Bicentenario. Los libros donados servirán como herramientas pedagógicas a docentes y estudiantes de la carrera de Educación de nuestra universidad, además de fomentar la reflexión crítica de toda la comunidad herediana.

El evento tuvo lugar este viernes 24 de febrero en el Campus Central y contó con la participación de nuestro rector, el Dr. Enrique Castañeda Saldaña; la vicedecana de la Facultad de Educación, la Dra. Olga Bardales; la directora del Instituto de Medicina Tropical Alexander von Humboldt, la Dra. Theresa Ochoa, la jefa de la Oficina de Biblioteca, la Mag. Rocío Aponte; y la jefa del Fondo Editorial, la Mag. Lizbeth Alvarado.

Por parte del Proyecto Especial Bicentenario acudieron el director ejecutivo, Hildebrando Castro Pozo; la jefa de la Unidad de Gestión Cultural y Académica, Mariela Noriega Alegría; la analista de la Biblioteca Bicentenario, Renzo Palacios Medina; y la asistente, Bertha Prieto Mendoza.

“Agradecemos las colecciones que la Biblioteca Bicentenario nos ha hecho llegar, permitiendo a toda la comunidad herediana conocer y reflexionar sobre el proceso de la Independencia y la vida republicana del Perú”, señaló el Dr. Enrique Castañeda Saldaña.

“Obras como Lecturas de la IndependenciaNudos de la RepúblicaManeras PeruanasLos Escolares Preguntan y Libros desde La Pandemia demuestran el impecable trabajo que vienen realizando y que esperemos continúe por mucho tiempo”, agregó.

Tras la entrega de los libros, los representantes del Proyecto Especial Bicentenario visitaron nuestra Biblioteca Histórica ‘Roger Guerra-García Cueva’, quedando impresionados con la gran cantidad de obras donadas por notables miembros de la medicina peruana, como Alberto Hurtado, Honorio Delgado y Francisco Tejada.