CAYETANO HEREDIA RESALTA EN LA SEXTA POSICIÓN DEL REPORTE DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL EN UNIVERSIDADES PERUANAS 2023

Cayetano Heredia se posiciona de manera destacada dentro del TOP 10 del Reporte de Sostenibilidad Ambiental en Universidades Peruanas (RSAUP) 2023. Al alcanzar la sexta posición entre las 64 universidades evaluadas a nivel nacional, este logro resalta el compromiso de nuestra institución con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

El RSAUP, elaborado por el Ministerio del Ambiente (Minam) y la Red Ambiental Interuniversitaria (RAI), aborda diversos aspectos vinculados con la gestión ambiental universitaria. Entre ellos, se evalúa la gestión del agua, la energía, los residuos sólidos, la medición de la huella de carbono, la implementación de áreas verdes, la ambientalización de los planes de estudio y el fomento de la investigación ambiental.

Cayetano Heredia resalta en el RSAUP 2023, compartiendo este honor con otras instituciones, tanto públicas como privadas, como la Universidad Científica del Sur, la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Nacional del Altiplano y la Universidad Ricardo Palma, entre otras.

Este reconocimiento consolida a nuestra universidad como una entidad comprometida con el desarrollo sostenible del Perú. Nos satisface pertenecer a este grupo de instituciones destacadas que se comprometen con el cuidado del medio ambiente en el país.

La Dirección Universitaria de Responsabilidad y Vinculación Social refuerza su compromiso para generar transformaciones sustanciales, destacándonos como una institución ambientalmente responsable. Nos motiva la satisfacción de pertenecer a la vanguardia de instituciones comprometidas con el cuidado del medio ambiente.

Puedes ver el ranking en el siguiente enlace: Clic aquí