CAYETANO HEREDIA Y CES COLOMBIA REFORZARON ALIANZA EN REUNIÓN PROTOCOLAR

El martes 28 de febrero, el rector de nuestra universidad, el Dr. Enrique Castañeda Saldaña, recibió en su despacho la visita del Dr. Luis Fernando Vélez, decano de la Facultad de Odontología de CES Colombia, y del Ing. David Calle, de la misma institución.

La reunión sirvió para ratificar los beneficios del convenio que existe entre ambas universidades, así como plantear próximos proyectos. La visita se realizó en el marco del taller “Cómo educar basándose en estrategias de simulación”, que personal de CES Colombia imparte a docentes heredianos de la Facultad de Estomatología.

Acabada la cita, las autoridades reconocieron el Laboratorio de Simulación en Fantomas, lugar donde se realiza el taller antes mencionado y que se instaló gracias a la colaboración con CES Colombia.

Este nuevo laboratorio se suma al Centro de Simulación en realidad virtual háptica de la Facultad de Estomatología y al Centro de Simulación en Medicina, posicionando a Cayetano como una universidad líder en esta práctica.

Otros invitados

La reunión también contó con la presencia del Dr. Manuel Rodríguez Castro, decano de las Facultades de Medicina, de Estomatología y de Enfermería; el Dr. Jorge Beltrán Silva, vicedecano de la Facultad de Estomatología; el Dr. Freddy Gutiérrez Ventura, jefe de la carrera de Estomatología; el Mag. Carlos Mendiola Aquino, jefe del Departamento Académico de Clínica Estomatológica; la Dra. Cristina Guerra Giráldez, directora de la Dirección Universitaria de Relaciones Institucionales y de Internacionalización; el Mag. César Del Castillo López, director de la Dirección Universitaria de Responsabilidad y Vinculación Social; el Mag. Juan Carlos Fonseca, director general de Administración; y el Mag. Fernando Kong García, director del CIE – Santa María del Mar.