CAYETANO HEREDIA Y DIRIS NORTE REALIZAN EXITOSA CAMPAÑA DE SALUD A FAVOR DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

Cayetano Heredia reafirma así su rol como referente académico y social, contribuyendo activamente a la promoción y protección de la salud en la comunidad herediana.

En una exitosa campaña de salud realizada en nuestro Campus Central de San Martín de Porres, más de 2000 estudiantes, docentes y personal administrativo de Cayetano Heredia recibieron diversos servicios médicos y asistencia sanitaria.

La iniciativa, llevada a cabo en colaboración con la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte (Diris Norte), contó con la presencia del rector de nuestra institución, el Dr. Enrique Castañeda Saldaña, y la directora general de la Diris Norte, la Dr. Nancy Zerpa Tawara, quienes lideraron un esfuerzo conjunto para fortalecer la atención primaria de salud.

Nuestra máxima autoridad resaltó la importancia de esta iniciativa y sostuvo un diálogo constructivo con la Dr. Nancy Zerpa Tawara en busca de una mayor articulación y colaboración, para fortalecer los servicios de salud en el primer nivel de atención en Lima Norte.

Durante la jornada se brindaron servicios de medicina general, vacunación, tamizaje de VIH, consejería de cáncer, tamizaje de cáncer de próstata, planificación familiar, suplementación con hierro para adolescentes y salud ocular, entre otros. Estas atenciones de salud gratuitas beneficiaron a toda la comunidad herediana, reafirmando el compromiso de nuestra universidad con el bienestar y la salud de sus miembros.