CAYETANO HEREDIA Y SENASA FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

Nuestra vicerrectora académica, la Dra. Yesenia Musayón Oblitas, firmó el convenio.

Nuestra Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) sellaron este miércoles 26 de abril un convenio específico de cooperación interinstitucional. La cita contó con la presencia del Sr. Christian Alfredo Barrantes Bravo, viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego.

El convenio permitirá fortalecer el sistema de vigilancia, prevención y control de enfermedades en los animales; el sistema de vigilancia de residuos y contaminantes de los alimentos agropecuarios de producción; armonizar protocolos para el diagnóstico de enfermedades de animales que son prioritarias para el país; cooperar en actividades científicas y tecnológicas para el desarrollo de nuevas tecnologías; entre otros.

Por parte de nuestra universidad acudió la vicerrectora académica, la Dra. Yesenia Musayón Oblitas; la decana de las facultades integradas de Ciencias y Filosofía y de Medicina Veterinaria y Zootecnia, la Dra. María Rivera Chira; la vicedecana de la Facultad Medicina Veterinaria y Zootecnia (Favez), la Dra. Galy Mendoza Torres; el jefe de la Unidad de Posgrado de Favez, el Dr. Carlos Shiva Ramayoni; y la coordinadora de convenios-Favez, la Dra. Luisa Echevarría Cureé.

En representación de Senasa estuvieron el Dr. Miguel Quevedo Valle, jefe nacional del Senasa; la Dra. Eva Martínez Bermúdez, directora general de Sanidad Animal; el Dr. Arturo Revoredo, director general de Asesoría Jurídica, entre otras autoridades de la institución.

“Para nosotros es un gusto concretar este acuerdo, que traerá muchos beneficios para ambas instituciones y el país”, señaló la Dra. Yesenia Musayón Oblitas tras firmar el acuerdo con el Dr. Miguel Quevedo Valle.