CAYETANO HEREDIA Y VIDAWASI FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

vidawasi 1

Cayetano Heredia y la Asociación Vidawasi (Urubamba, Cusco) firmaron el viernes 19 de agosto un “Convenio Científico, Profesional y de Formación y Cooperación Interinstitucional” en el Campus Central de San Martín de Porres.

Este acto protocolar se dio en el marco de la visita a Lima del fundador y representante de la asociación, Jesús Dongo, junto a la directora médica del centro de salud de Vidawasi, la Dra. Joana Franco.

Tras reunirse con nuestra vicerrectora académica, la Dra. Yesenia Musayón Oblitas, ellos pudieron conocer las modernas instalaciones de la Clínica Renal y Oncológica – CREO, los módulos de atención del Centro Dental Docente de Cayetano Heredia y algunas instalaciones de la universidad, como el Centro de Simulación de Famed y la Biblioteca Histórica «Roger Guerra-García Cueva». Estas visitas se dieron de la mano del director de Durvis, el Mag. César Del Castillo López.

Por la tarde se reunieron con el rector, el Dr. Enrique Castañeda Saldaña, para conversar y firmar el nuevo convenio. Este acto también contó con el decano de las Facultades de Medicina, de Estomatología y de Enfermería, el Dr. Manuel Rodríguez Castro.

“He quedado encantado con esta visita. Este nuevo tratado nos hace muy feliz. Quiero agradecer a Cayetano Heredia por siempre mostrar su apoyo a esta gran causa que es Vidawasi”, señaló Jesús Dongo.

En uno de los acuerdos del convenio se estipula que los estudiantes de los últimos años de las carreras de Medicina, Estomatología y Enfermería podrán hacer su residencia en la Ciudadela de Salud Infantil “Virgen de Vidawasi”, ubicada en Urubamba, Cusco.

Sobre Vidawasi

En diciembre del 2021, inauguró su primera Ciudadela de Salud Infantil, que cuenta con un centro médico para atención pediátrica primaria y diagnóstico precoz, un laboratorio clínico de alto estándar, un centro cultural y albergues familiares.

Este año ganó el Premio Esteban Campodónico y su próxima meta es contar con un hospital pediátrico de alta complejidad, donde se puedan realizar intervenciones quirúrgicas, tratar y diagnosticar tempranamente el cáncer, así como otras enfermedades de los niños.

En este propósito de llevar salud a las zonas más vulnerables del Cusco, Cayetano Heredia está muy comprometido. En ese sentido, seguirá impulsado con fuerza este gran proyecto llamado Vidawasi.

vidawasi 2
vidawasi 3