CAYETANO PRESENTE EN LA FIL 2023: PARTICIPA CON 16 ACTIVIDADES CULTURALES

fea5bf4e-ceb1-4280-815f-2145aa612a6a

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), a través del Fondo Editorial, participa en la Feria Internacional del Libro de Lima 2023, encuentro literario y cultural más importante del país que contará con la participación de autores nacionales e internacionales. Este evento se realizará del 21 de julio al 6 de agosto de 2023 en el Parque Próceres de la Independencia (Av. Salaverry, cdra.16), en Jesús María. Para esta ocasión, el Fondo Editorial Cayetano presenta una propuesta cultural compacta de actividades orientadas a niños, jóvenes y adultos.

Como parte de esta fiesta literaria, ponemos a disposición promociones para nuestra comunidad de lectores: 20 % de descuento en novedades editoriales, 35% de descuento a la comunidad Herediana en todo el catálogo (previa comunicación y por tiempo limitado) y 50% de descuento en libros seleccionados (Psiquiatría, Aulas perdurables, entre otros). Además, por compras mayores a S/120, puedes llevarte un libro con el 50% de descuento de la sección “Ofertas FIL”. Y, para celebrar nuestras Fiestas Patrias, este 28 y 29 de julio, te ofrecemos 3×2 en la compra de libros en todo nuestro catálogo. Te invitamos a visitar nuestro stand N° 84 del Fondo Editorial Cayetano en la sección universidades.

Además, pensando en la comodidad de nuestros lectores y para que su visita a la FIL sea acogedora, te presentamos nuestro servicio de delivery “Cayetano Libros”: compra tus libros en la FIL y recíbelos en el lugar que tú elijas. Este servicio solo aplica a Lima Metropolitana.

Como parte de la difusión y divulgación del conocimiento, la UPCH presenta el programa “Anatomía de un libro” programa transmitido por el canal Cayetano+ y conducido por Lizbeth Alvarado Campos, jefa del Fondo Editorial Cayetano, donde los protagonistas son los libros. Te invitamos a conectarte a nuestra plataforma digital en: https://youtu.be/7mBG3TpDh3U. También puedes visitar nuestra tienda online y conocer nuestro catálogo en línea en: https://fondoeditorial.cayetano.edu.pe. y adquirir nuestros productos desde el lugar donde te encuentres.

A continuación, detallamos nuestras actividades culturales:

Nuestra primera publicación tiene como título Mujeres trans en el Perú: sus historias de vida e identidad, a cargo de la antropóloga Ximena Salazar Lostaunau. Nuestra autora desarrolla un trabajo fino de acercamiento, exploración y análisis de las historias de vida de siete mujeres trans en Lima, Ayacucho e Iquitos; el cual nos ayuda a comprender lo que significa hoy ser una mujer trans en el Perú. Cabe destacar que las mujeres trans que participan en este libro contando sus historias de vida y recorridos identitarios, son mujeres empobrecidas y varias de ellas migrantes, por lo cual su condición de clase y étnica le suma complejidad a su transgeneridad. La presentación del libro se realizará el jueves 27 de julio a las 6 pm. en el Auditorio César Vallejo (220).
La segunda publicación tiene como título STEAM. Diviértete y aprende, por nuestros autores Hugo Flores Liñán y Hugo Vizcarra Valencia. El libro aborda de una manera divertida y práctica el desarrollo de experimentos. Proporciona destrezas y habilidades para poner en práctica experiencias que permiten acercar a las niñas y niños a las ciencias, de una forma muy lúdica y creativa. La presentación del libro se realizará el viernes 4 de agosto a las 7 pm. en el Auditorio César Vallejo (220).

Modelo Educativo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Participan: Dr. Enrique Castañeda Saldaña, rector, Dra. Yesenia Musayón Oblitas, vicerrectora académica, Dr. Carlos Cáceres Palacios, vicerrector de investigación y Mag. Ysabel Regalado Ballena, directora de la Dirección Universitaria de Gestión Académica. Lunes 24 de julio a las 6:00 pm. auditorio César Vallejo (220).

“La universidad del presente y los retos del futuro”
Las vicerrectoras del Consorcio de Universidades se reúnen en la Feria Internacional del Libro 2023 para conversar sobre sus experiencias en la educación superior desde diversas perspectivas: la académica, la investigación, la docencia y la gestión universitaria. Participan: Dra. Yesenia Musayón, vicerrectora académica de la UPCH, Dra. Martha Chávez, vicerrectora académica de la Universidad del Pacífico y la Dra. Cristina del Mastro, vicerrectora académica de la PUCP. Domingo 30 de julio a las 7 pm. auditorio José María Arguedas. Organizan la Cámara Peruana del Libro y Universidad Peruana Cayetano Heredia.

¿Cómo escribir artículos científicos y libros académicos? por Lizbeth Alvarado Campos / miércoles 2/8 – 7 pm. auditorio José María Arguedas (105)
“Viviendo entre la literatura y la ciencia» por Hugo Flores Liñán. martes 1/8 – 4 pm. Jorge Eduardo Eielson

Mitos y realidades: ¿cuánto sabemos de salud? por la Dra. Vanessa Herrera, Dr. Oscar Pamo y el Dr. Aldo Vivar. Viernes 28/7 – 4 pm. auditorio Clorinda Matto.
¿Cómo fomentar el pensamiento científico a niños? por Hugo Flores y Hugo Vizcarra. Martes 1/8 – 2 pm. Laura Riesco

Se presentarán seis actividades por el equipo de investigadores y estudiantes del voluntariado STEAM Club que ofrecen una propuesta de educación y divulgación de la ciencia enfocada en fortalecer el pensamiento crítico junto a un mayor acercamiento a la ciencia y la tecnología.
Martes 25 / 7 – 11 am. / La energía que fluye entre nosotros
Martes 25 / 7 -/ 12 m / Fiesta de colores
Miércoles 2/8 – 4 pm / Nuestros genes
Miércoles 2/8 – 5 pm / La maravillosa molécula de agua
Miércoles 2/8 – 6 pm / Ingeniosos ingenieros
Viernes 4/8 – 3 pm / El fabuloso cuerpo humano

Para más información pueden contactarlos al WhatsApp: 914017523 o nuestras redes sociales Facebook: @FondoEditorialCayetano e Instagram: @fondo.editorialcayetano.