UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA CONSOLIDA SU PRESENCIA EN RECIENTE LISTA DE QS WOLRD UNIVERSITY RANKINGS 2023

TW ranking excelencia 2022 QS 2 Mesa de trabajo 1 copia 47

La Universidad Peruana Cayetano Heredia consolida su presencia una vez más en el selecto grupo de la nueva clasificación realizada por el QS World University Rankings 2023, lista que es considerada en el mundo académico como una de las más importantes del ámbito internacional, según informó la Superintendencia de Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

Esta importante clasificación se realiza tomando en cuenta indicadores como la reputación académica -aspecto que mide el nivel de enseñanza y la investigación-, empleabilidad, proporción de docentes por estudiantes, métrica de citas académicas y proporción de docentes y estudiantes internacionales que registra cada universidad.

Las otras universidades peruanas presentes en esta nueva edición del QS World University Rankings son: Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional Agraria La Molina, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad de Lima, Universidad del Pacífico, Universidad San Ignacio de Loyola y Universidad de Piura.

Cabe señalar, que en el ranking QS 2014 el país contaba solamente con la representación de tres universidades: la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Pontificia Universidad Católica del Perú y Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

La QS es una clasificación mundial de universidades a nivel mundial. Estos datos, que son publicados de acuerdo a un criterio técnico, brindan prestigio internacional a las universidades consideradas en la lista.

La Universidad Peruana Cayetano Heredia, fundada en el año 1961, ha construido su prestigio como institución de excelencia en la formación de profesionales, mediante la reconocida calidad educativa en todas sus facultades y su liderazgo en investigación científica.