CAYETANO SE UNE A LOS RETOS DEL BICENTENARIO Y COLABORA EN RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS EN PLAYA

Armada con bolsas, guantes y un fuerte sentido de propósito, la Comunidad Herediana colaboró el sábado 17 de setiembre en la recolección de más de seis toneladas de residuos sólidos en la playa Marbella de Magdalena del Mar. El evento formó parte de los Retos del Bicentenario y fue promovido por la Dirección Universitaria de Responsabilidad y Vinculación Social (DURVIS).

De parte de Cayetano Heredia, además de los estudiantes, asistieron la ingeniera Brendy Vásquez, la licenciada Giuliana Guevara, el cirujano dentista Daniel Pérez (todos ellos integrantes de DURVIS), y la docente Rosario Rojas.

“Agradezco la participación de los voluntarios e invito a toda la Comunidad Herediana a sumarse a estas iniciativas, que fomentan la cultura ambiental para una adecuada segregación de residuos sólidos. Tomemos conciencia de la importancia de las zonas marinas costeras y su diversidad biológica para asegurar su conservación y prevenir su contaminación”, señaló la Ing. Brendy Vásquez.

Entre los residuos sólidos recolectados había tecnopor, trozos de madera, zapatos, llantas, material de construcción (ladrillos, fierros, etc.), vidrio, entre otros. Estos fueron segregados y trasladados al relleno sanitario de la jurisdicción.

Esta campaña, denominada “Guardianes y guardianas de la naturaleza”, es la primera acción de los Retos del Bicentenario. Cayetano Heredia como universidad comprometida con la sostenibilidad ambiental, se satisface de formar parte de ella.

limpieza playa 1
limpieza playa 2