CENIZAS DEL DR. LUIS JULIÁN PRÓ DELGADO YA REPOSAN EN CAYETANO HEREDIA

piedra 1

Las cenizas del Dr. Luis Julián Pró Delgado ya reposan en el árbol del manzano de nuestro Campus Central (SMP), junto a otros ilustres heredianos que formaron parte de la historia de nuestra universidad.

Las exequias se realizaron este viernes 27 de enero en el Auditorio Hernán Torres, donde asistieron nuestro rector, el Dr. Enrique Castañeda Saldaña; la vicerrectora académica, la Dra. Yesenia Musayón Oblitas; el vicerrector de investigación, el Dr. Carlos Cáceres Palacios, entre otras autoridades heredianas.

La cita también contó con la viuda del Dr. Luis Pró, la Sra. Juanita Fuentes Ramírez, así como otros familiares y amigos de nuestro destacado académico.

“Fue una gran persona y muy querido en todas las áreas donde trabajó. El tener a Lucho permanentemente con nosotros lo único que va a hacer es reforzar nuestro espíritu herediano”, recalcó el Dr. Enrique Castañeda Saldaña en su discurso, tras contar una serie de anécdotas que vivió en el campo laboral con el Dr. Luis Pró.

Minutos antes, el Dr. Luis Enrique Ríos Olivo, jefe de la Unidad de Salud Comunitaria y Atención Primaria de la Facultad de Medicina, compartió una semblanza del Dr. Luis Pró e hizo entrega de un arreglo floral y un obsequio a su cónyuge.

Ya en el árbol del manzano, se realizó el entierro de sus cenizas, un momento que conmovió a más de uno. “Muchas gracias por estar aquí. Por fin mi Luchito reposa en Cayetano, el lugar que tanto amaba”, fueron las palabras finales de la Sra. Juanita Fuentes Ramírez.

Destacado herediano

El Dr. Luis Julián Pró Delgado fue egresado de nuestra universidad. Además, fue docente asociado, secretario académico y jefe de la Unidad de Salud Comunitaria y Atención Primaria de la Facultad de Medicina Alberto Hurtado.

CEREMONIA DE EXEQUIAS DEL DR. LUIS PRÓ