CIENTÍFICA Y DOCENTE DE CAYETANO HEREDIA RECIBE RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL EN TRES CATEGORÍAS

ciencia docente

En junio y agosto 2022, la International Federation of Medical and Biological Engineering (IFMBE) y la Fundación Every Breath Counts reconocieron los logros de nuestra docente y científica, Rossana Rivas Tarazona, en el campo de la Ingeniería Biomédica, la Ingeniería Clínica y la Evaluación de Tecnología.

Mediante las redes sociales, la Fundación Every Breath Counts reconoció a la investigadora por su destacada trayectoria en el World Health Organization-WHO Collaborative Center for Health Technology Management-HTM.

Asimismo, en el marco del IUPESM World Congress on Medical Physics & Biomedical Engineering 2022-Singapore (junio), la IFMBE anunció que la Dra. Rossana Rivas fue electa Board 2022-2025 de la División de Ingeniería Clínica y de la División de Evaluación de Tecnología en Salud. En ambas, nuestra científica fue propuesta y electa.

Las instituciones científicas y tecnológicas reconocen el sostenido liderazgo de nuestra docente en Ingeniería Biomédica y sus incansables esfuerzos durante la pandemia para aumentar el acceso al tratamiento para pacientes con COVID-19, especialmente al oxígeno.

Orgullo herediano

La Dra. Rossana Rivas es profesor ordinario e investigadora de la Facultad de Salud Pública y Administración, y de la Facultad de Ciencias y Filosofía.

Realizó actividades científicas y tecnológicas con apoyo de ProCiencia, unidad ejecutora del Concytec. Ganó el “Concurso Internacional de Movilización de la Ciencia, Tecnología e Innovación – CTEL”, con el proyecto “Evaluación de Transferencia de Tecnología y Análisis de Datos Complejos para apoyar la toma de decisiones de Salud Materna con uso de una Plataforma Tecnológica», actividad realizada con la participación del Centre de Gestion Scientifique-CGS de la Ecole des Mines de Paris (Francia).

Asimismo, recibió el “American College of Clinical Engineering-ACCE & ORBIS International Award” del American College of Clinical Engineering-ACCE (Estados Unidos) y el “Best Practices of Science, Technology Park Development and Management & Countries Presentations Mention” del World Technopolis Association-WTA (Corea del Sur).