CAYETANO HEREDIA REAFIRMA SU COMPROMISO CON LAS PERSONAS LGTBQ+

banner Reformas 1

En el Día Internacional del Orgullo LGBTQ+, la Universidad Peruana Cayetano Heredia comparte las medidas que ha implementado:

• Desde diciembre de 2021, las autoridades de la universidad están comprometidas con el Grupo de Trabajo para la Prevención de la Violencia de Género y Discriminación, junto a estudiantes, profesores y trabajadores.

• En agosto de 2021, el Consejo Universitario aprobó la Reforma Trans, por iniciativa de estudiantes de la universidad. Esta incluye una norma y varias medidas para el respeto de la identidad de género en Cayetano.

• Gracias a esta reforma, nuestra universidad está lista para implementar, a solicitud, el cambio de nombre y género en el correo institucional y Blackboard.

• Además de este firme compromiso institucional, Cayetano Heredia cuenta con centros especializados, como el Centro de Investigación Interdisciplinaria en Sexualidad, SIDA y Sociedad (CIISSS), con una sólida trayectoria generando y difundiendo evidencia científica, que aporta a la mejora de las políticas públicas, en un marco de derechos humanos.

• El Observatorio de Derechos Humanos LGBT, impulsado por el CIISSS, es una plataforma multi-acción puesta a disposición de la comunidad LGBT que haya sido víctima de discriminación o violencia en cualquier espacio o servicio público.

En Cayetano Heredia somos conscientes de la deuda histórica de las instituciones educativas con las comunidades marginadas de la diversidad sexual. Por eso, reafirma su compromiso con la lucha contra toda forma de discriminación, saluda afectuosamente al Colectivo del Orgullo UPCH y manifiesta su intención de seguir construyendo un espacio seguro, dentro y fuera del ámbito universitario.